El Deportivo ultima el fichaje de la perla del Villarreal

Todo apunta a que Luis Quintero, jugador del Villarreal, abandonará el Amorebieta y aterrizará en Galicia para fichar por el Deportivo de La Coruña

El Deportivo ultima el fichaje de la perla del Villarreal
Luis Quintero en su debut con la camiseta del Villarreal. - @Luisquinteero_
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Luis Quintero, jugador del Villarreal cedido actualmente en el Amorebieta, prepara las maletas, pone rumbo a La Coruña y espera unirse a las filas del Deportivo más pronto que tarde. Todo apunta a que la promesa amarilla abandonará el club vasco tras llegar cedido en el pasado mercado veraniego. Luis Quintero recalará en las filas del conjunto blanquiazul para ayudar al equipo gallego a volver al fútbol profesional.

El Villarreal quiere romper la cesión con el club vizcaíno para que el jugador hispano colombiano siga avanzando en su progresión. El extremo ha disputado 18 de los 23 partidos que se han jugado hasta ahora en Segunda división de la presente temporada, aunque sólo ha sido titular en dos de ellos. Las negociaciones están muy avanzadas entre Villarreal, Deportivo y futbolista, que ha rechazado ofertas en este mercado de invierno para poder unirse al conjunto deportivista.

El anuncio del jugador se hará oficial en las próximas horas, pero antes el club gallego deberá liberar la ficha de un jugador, que todo a punta a que se tratará de Retu debido a su condición física después que el jugador sufriese una trombosis en la pierna izquierda. El extremo de 19 años espera unirse pronto a las órdenes de Imanol Idiakez y jugar en la ciudad en la que vivió algunos años de su niñez.

Luis Quintero ilusionó a los aficionados del Amorebieta tras la destacada pretemporada que firmó el zurdo. Con tres goles, el joven hispano colombiano apuntaba a ser uno de los nombres del conjunto 'urdinak'. Apenas ha disputado 350 minutos en la categoría de plata y no contaba con la total confianza de los dos técnicos del Amorebieta esta temporada, Haritz Mujika y Jandro Castro. El futbolista nacido en 2004 es una de las futuras promesas del submarino amarillo que ven en el jugador la capacidad de triunfar en el fútbol profesional.

Trayectoria deportiva ligada al Villarreal

El jugador alicantino, a sus 19 años, se ha movido siempre por clubes del litoral mediterráneo hasta aterrizar en la cantera del Villarreal en 2017. Desde entonces el jugador ha ido creciendo en las categorías inferiores del conjunto castellonense. En el pasado mercado veraniego, el conjunto amarillo llegó a un acuerdo con el Amorebieta para dejarlo cedido en el club vasco durante toda la temporada. Todo hace presagiar que la cesión acabará rompiéndose para que el futbolista siga con su proyección en Primer RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram