A este Deportivo no le salen las cuentas del ascenso directo

Es el tercer año para el Deportivo lejos de, al menos, Segunda División y su situación ha empeorado en las últimas semanas

A este Deportivo no le salen las cuentas del ascenso directo
Varios jugadores del Deportivo se lamentan tras perder la final del playoff de ascenso ante el Albacete en Riazor. - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

s la5 puntos de los últimos 15 en juego son los que suma el Deportivo de la Coruña en su búsqueda por regresar a Segunda División. La realidad es que el puesto en el playoff de ascenso a la categoría de plata lo van a conseguir salvo hecatombe, pero el ascenso directo se le está complicando con los puntos que se han dejado en el camino en las últimas semanas. La dinámica del equipo no es buena, la mejor noticia para ellos es que el Alcorcón, líder de su grupo está a solo 4 puntos. También hay otra mala noticia, ahora mismo son cuartos, por lo que Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol también se suman a esa pelea.

La afición no está nada contenta con el rendimiento actual del equipo y muchas son las voces que señalan a Óscar Cano, entrenador del club. El extécnico del Castellón o Betis Deportivo es el segundo que dirige esta temporada a los gallegos. La exigencia en Riazor es máxima y las cuentas del Dépor están claras, volver a Segunda División, con la dinámica actual sería muy difícil que lo consiguiese y las cuentas no le saldrían. Aún así, no solo podrían ascender de forma directa, también a través del playoff. Un hecho que recuerda a los blanquiazules aquel partido ante el Albacete del curso pasado que les dejó una temporada más en el 'infierno'.

Ambiente difícil

En las últimas semanas se han visto imágenes que hablan de la crispación que existe alrededor del Deportivo. La presión por ascender, incluso la necesidad para algunos aficionados han sido expresadas a los jugadores. En la pasada jornada algunos aficionados y Lucas Pérez se enfrentaron tras la derrota ante el Unionistas de Salamanca. Un encuentro poco amistoso en el que tuvo que poner paz el guardameta Ian Mackay.

Quedan 8 partidos

En la mano del Deportivo sigue que las cuentas sí le salgan y vuelvan a Segunda División 3 años después. Todavía quedan 24 puntos por jugarse, y de no conseguirlo ganando su grupo de 1ªRFEF llegar al playoff con una buena dinámica puede ser un factor diferencial a la hora de afrontar los cruces. Porque para ganarse una plaza de ascenso de esta forma hay que superar dos eliminatorias. Al Dépor le quedan 8 partidos para cambiar el ambiente que le envuelve, que jugadores y afición vuelvan a ir de la mano para conseguir ascender a Segunda División por el camino que sea. Esa es la única cuenta válida en Coruña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram