Óscar Gilsanz, contactado
El técnico del Deportivo de la Coruña habló sobre su renovación, que aún no se ha llevado a cabo aunque no quiso entrar en más detalles sobre los primeros acercamientos

Óscar Gilsanz y el Deportivo de la Coruña están condenados a entenderse para llegar a un acuerdo de renovación. Óscar Gilsanz llegó en principio como técnico interino tras el despido de Idiakez pero sus buenos resultado terminaron por dejarlo de manera permanente en el banquillo del Deportivo de la Coruña. Óscar Gilsanz tiene contrato con el Deportivo de la Coruña hasta el próximo 30 de junio y su renovación con el conjunto de Riazor es una de las preocupaciones en el seno del conjunto gallego.
La renovación de Óscar Gilsanz
Óscar Gilsanz fue cuestionado una vez más sobre su renovación con el Deportivo de la Coruña en la previa del duelo de este fin de semana ante el Mirandés de Alessio Lisci. Óscar Gilsanz apostó por estar centrado en lo meramente deportivo: "Mi situación ahora mismo es que estoy totalmente centrado en el partido de Anduva. Si quiero transmitir y transmito la importancia de estar centrado en un partido complicado, lo menos importante es cómo estoy yo o cómo me siento yo. Sabiendo además que en el grupo hay más gente que no tiene el futuro resuelto. Por delante tiene que estar lo colectivo y lo demás ya se irá haciendo".
Óscar Gilsanz, además, fue cuestionado sobre los primeros contactos y como muestra de ejemplo, no quiso ir más allá: "No es que las renovaciones distraigan, pero ahora tengo que pedir que los jugadores se centren en el partido y tengo que dar ejemplo. Lo más importante es Anduva y ya se hablará. Quedan muchos puntos en juego y vamos poco a poco".
Conversación con el Deportivo de la Coruña
Óscar Gilsanz habló de la conversación que tuvo con Escotet, presidente del Deportivo de la Coruña: "Si hubo charla con mesa y mantel, son charlas privadas. Lo que se nos pide desde el club es dar el máximo. Cada vez ser mejores, que el equipo vaya creciendo en todos los aspectos. Para mí es muy importante construir algo que vaya más allá de ser capaces de ganar un partido y otro. La consecuencia de eso será ganar partidos. Tenemos que construir un equipo fuerte y llegar al máximo. El club pide ese máximo. Que el equipo trabaje, que progrese siempre, porque la idea de este club es ir a más y no quedarse aquí".
Óscar Gilsanz es el fichaje
Óscar Gilsanz fue preguntado por las declaraciones estos días de algunos de sus jugadores en las que apostaban por la continuidad del técnico del Deportivo de la Coruña: "El vestuario lleva hablando bien en el campo desde hace tiempo. En los entrenamientos, en el día a día. Eso es lo más importante. Uno intenta hacerlo lo mejor posible, si es reconocido mucho mejor, pero tenemos que pensar en el rendimiento colectivo, en cómo afronta el día a día. No tengo dudas ahí".