La opción de Magunazelaia cobra fuerza

La competición arranca este fin de semana para el Eibar y la opción de Magunazelaia es la opción preferida a priori para ocupar la plaza de la punta de ataque

La opción de Magunazelaia cobra fuerza
Magunazelaia con la Real Sociedad - Real Sociedad

Una nueva edición de LaLiga Hypermotion espera al Eibar este finde semana en una nueva temporada ilusionante donde el equipo pretende no pasar apuros e intentar aspirar a cotas más mayores que el año pasado. El primero de los duelos será ante Málaga en La Rosaleda, equipo que dio una exhibición en el último amistoso disputado correspondiente el Trofeo Costa del Sol ante el Real Betis. Para dicho, la opción de Magunazelaia es la que parte con más fuerza para ser el delantero centro titular para el mencionado encuentro.

Para la primera de las citas, Beñat San José cuenta con la mayoría de las incorporaciones que necesitaba, aunque los diferentes episodios en forma de lesiones que ha sufrido a lo largo del verano condicionarán el estreno liguero fuera de casa. La elección del delantero es un verdadero quebradero de cabeza para el mencionado técnico para este encuentro son embargo, todo apunta a que el cedido por la Real Sociedad ocupará el puesto arriba. La razón principal es la duda con Jon Bautista, el cual se ha perdido toda la pretemporada por unas molestias en la rodilla derecha. En el caso de Marton ha necesitado de tres semanas para ponerse a punto y su debut llegó el sábado ante el Alavés en Ipurúa por lo que los condicionantes en el equipo armero en la zona de ataque son preocupantes, en este caso, el jugador cedido por el conjunto txuri urdin sería el elegido para el ataque a pesar de haber desempeñado la mayoría de ocasiones la labor de centrocampista.

La alternativa en la delantera

La circunstancias mencionadas son las que han obligado a Beñat San José a apostar por este cambio. El eibarrés, uno de los fichajes que más ha ilusionado este verano, tiene serias opciones de ser el delantero titular en La Rosaleda. El futbolista aguarda una nueva oportunidad en la división de plata tras su cesión de media temporada la pasada campaña en el Córdoba, un destino en el que no encontró del todo la regularidad deseada. En esta ocasión si parte desde cero dispuesto a demostrar la razón de su fichaje.

Aunque su posición le es familiar, dentro del club desean que desarrolle su juego más atrás de la punta del ataque donde el habitual debería ser Jon Bautista. Desde Ipurúa piensan que el plan idea con el jugador es que juegue de mediapunta, aprovechando así su calidad asociativa junto con su calidad.