Señala a Adu Ares

El jugador del Eibar, ex del Athletic Club y cedido el pasado curso en el Real Zaragoza, aún no ha podido marcar. El pasado sábado disputó su primer partido como titular

Señala a Adu Ares
Adu Ares en el partido ante el Cádiz - Cordon Press

Adu Ares es el fichaje. Adu Ares se convirtió en flamante fichaje del Eibar el pasado 17 de agosto. Adu Ares de esta forma, decía adiós al Athletic Club aunque el conjunto de San Mamés se guardaba una serie de pluses por si el delantero y extremo de 23 años tenía un futuro traspaso.

Adu Ares trató el pasado verano de quedarse en el Athletic Club pero Ernesto Valverde, con una línea ofensiva llena de pólvora, decidió que el jugador criado en Lezama debía salir. Adu Ares fue importante, especialmente en el tramo final de temporada, el pasado curso en el Real Zaragoza y se llegó incluso a hablar de que continuase a las órdenes de un Gabi Fernández que había sacado su mejor versión.

Dudas con el fichaje de Adu Ares

Adu Ares, a pesar de llegar al Eibar con el cartel de estrella por venir desde el Athletic Club, se encontró con un Beñat San José que no regala nada. Adu Ares había disputado hasta el pasado sábado apenas 18 minutos repartidos en 2 apariciones con el Eibar. Adu Ares jugó 11 minutos ante el Granada y 7 ante el Huesca.

De este modo, Beñat San José le dejaba claro a Adu Ares que aunque llegase procedente del Athletic Club, el puesto dentro del once se lo tendría que ganar. Adu Ares además, vio el tercer partido de la temporada del Eibar desde el banquillo.

Adu Ares señalado por Beñat San José

Adu Ares tuvo este pasado sábado una oportunidad de oro. Beñat San José le daba la camiseta de titular en el Eibar, que visitaba en el Nuevo Mirandilla a un Cádiz invicto. El escenario parecía inmejorable para que Adu Ares sacase su mejor versión y empezase a sumar en facetas ofensivas para el Eibar.

Adu Ares estuvo sobre el terreno de juego un total de 66 minutos. Adu Ares disparó 2 veces a puerta (1 fue rechazado), acertó en un total de 22 pases de 24 intentados, recibió 1 falta, tocó el balón 40 veces. En el aspecto defensivo, importante para Beñat San José en el Eibar, disputó 12 duelos de los que ganó 4.

Pero el palo para Adu Ares llegó por el momento en el que se produjo su sustitución. Beñat San José lo retiró del césped del Nuevo Mirandilla apenas 5 minutos después de que el Cádiz abriese el marcador con el tanto de Suso. Si tenemos en cuenta que Adu Ares es un jugador claramente ofensivo, retirarlo del terreno de juego cuando tu equipo pierde es un síntoma de que a Beñat San José no le estaba gustando lo que estaba aportando Adu Ares.