Indirecta de Adu Ares
El ex jugador del Athletic Club y que el pasado curso estuvo cedido en el Real Zaragoza, fue presentado este martes en el Eibar, donde firmó hasta 2030

Adu Ares es el fichaje. Adu Ares deja el Athletic Club, esa era la noticia que saltaba hace escasos días con el delantero de 23 años y que a pesar de debutar en el primer equipo de Ernesto Valverde, no consiguió asentarse en San Mamés. El Athletic Club se guarda una serie de beneficios ante un futuro traspaso de Adu Ares, además de una opción de recompra. Pero ahora, Adu Ares inicia su nueva etapa en el Eibar, donde ha firmado hasta 2030 y deberá demostrar que en el Athletic Club se equivocaban. Adu Ares fue presentado este martes en el Eibar junto a Álvaro Rodríguez, ex del Albacete.
Adu Ares se acuerda del Athletic Club
Adu Ares fue cuestionado por la ciudad deportiva del Eibar y como es lógico, recordó las instalaciones de Lezama: "En Lezama teníamos unas instalaciones muy, muy buenas, pero no me esperaba encontrar esto. La verdad es que me ha sorprendido gratamente". Adu Ares también habló de futuro, teniendo el ex del Athletic Club el contrato de mayor duración de la plantilla de Beñat San José, síntoma inequívoco de la apuesta de los armeros con el ariete: "Soy un hombre de pocas palabras. Al final tengo que devolver tanto a César como al míster como al club la confianza que han depositado en mí en el campo, que es la mejor manera de devolver esa confianza".
Adu Ares, con ganas
Adu Ares no escondió las ganas que tiene de debutar con el Eibar, un debut que podría llegar el próximo viernes ante el Granada, en Ipurúa: "Tengo muchas ganas de jugar en el campo, de jugar aquí, de local. Vivir lo que es Ipurua siendo local y con muchas ganas de jugar mis primeros minutos con esta camiseta". Adu Ares apostó por adaptarse a jugar donde Beñat San José lo coloca aunque su preferencia es la banda izquierda: "Me siento más cómodo en banda izquierda, pero no tengo ningún problema en jugar tanto en derecha como en izquierda como por dentro. El míster decidirá dónde puedo ayudar más al equipo". Así, insistió Adu Ares sobre sus ganas de ayudar, tanto al Eibar, como los armeros a él mismo: "Estoy aquí para ayudar en lo máximo posible, tanto yo a vosotros, como vosotros a mí".
Álvaro Rodríguez por su parte también se ofreció para ayudar en lo que Beñat San José necesite: "He tenido muchos años en mi etapa más joven que sí que jugaba arriba. Si el entrenador considera que tengo que aportar en esa posición por cualquier contexto del partido, estoy perfectamente capacitado y con ganas de hacerlo".