Una mala noticia de última hora para el Eibar

La entidad armera tiene un importante partido ante el Amorebieta este domingo 5 de mayo en la pelea por el ascenso

Una mala noticia de última hora para el Eibar
Imagen de un partido del Eibar en la presente temporada - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La SD Eibar está metida de lleno en la pelea por el ascenso directo a LaLiga EA Sports. Con 61 puntos en estos momentos, la entidad vasca ocupa la tercera plaza de la clasificación a tres puntos tanto del CD Leganés y el Real Valladolid. Con cinco partidos por delante, es obvio que los de Ipurua tienen todas las opciones abiertas para retornar a Primera división; sin embargo, saben que de cara al próximo escalón, en cual llega el domingo ante la SD Amorebieta, podría estar acompañado de una mala noticia.

Según hemos sabido hoy mismo, el centrocampista guipuzcoano Peru Nolaskoain es seria duda para el mencionado partido por unas molestias en el aductor izquierdo. Sin duda, la presumible baja de Nolaskoain dificultará la alineación en la zona medular para Joseba Etxeberria, dado que su posible baja se unirá a la ya segura del brasileño Matheus Pereira, que cumple sanción por su segundo ciclo de acumulación de cartulinas amarillas.

Más allá de las dos mencionadas ausencias, el equipo médico del Eibar ha señalado que el lateral izquierdo sevillano José Ríos Reina sigue presentando molestias en su tobillo izquierdo que dificultarán su reaparición después de que lleve varias semanas en el dique seco. En una situación similar se encuentra de igual modo el delantero centro cordobés Sergio León, que también tiene molestias en el pie izquierdo que le han impedido estar disponible para su técnico en las últimas jornadas.

Ante tanta baja, y pensando en el once inicial de cara al mencionado encuentro, Etxeberria podría recurrir a Sergio Álvarez y Unai Vencedor para suplir a Nolaskoain y a Matheus en el centro del campo. Tanto Álvarez como Vencedor han perdido algo de protagonismo en las últimas jornadas, pero ahora podría partir juntos en la medular.

Una doble batalla

El encuentro ante el Amorebieta, que está en posiciones de descenso y vendrá a Ipurua a por los tres puntos, se antoja decisivo para el devenir del conjunto guipuzcoano, ya que tras salir derrotado la pasada semana en su visita al Albacete Balompié, el Eibar se ha distanciado en tres puntos del Leganés y el Valladolid, que son los dos que ocupan plazas de ascenso directo en estos momentos, tal y como comentamos anteriormente.