Carmona no podrá jugar ante el Sevilla pese a no tener 'cláusula del miedo' en su contrato

Carmona, que se perderá el partido ante el Sevilla por acumulación de tarjetas, no disponía de 'cláusula del miedo' en su contrato de cesión por los de Nervión; el canterano sevillista ya es el defensa con más goles de LaLiga

Carmona no podrá jugar ante el Sevilla pese a no tener 'cláusula del miedo' en su contrato
Carmona, celebrando su tanto ante Osasuna. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Elche CF visitará el próximo sábado (18:30 horas) el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse a un Sevilla FC en horas bajas que, poco a poco, intenta poner tierra de por medio con los puestos bajos de la tabla, después de haberse impuesto esta pasada jornada al Cádiz, también en casa. Un encuentro en el que no estará el canterano sevillista José Ángel Carmona; y no precisamente porque los de Nervión le hayan impuesto una 'cláusula del miedo' en su contrato de cesión al conjunto franjiverde.

Carmona, que el próximo día 29 de enero cumplirá los 21 años, ha sido inscrito en el Elche CF con ficha del filial de cara a dejar una ficha libre del primer equipo para futuros movimientos antes de que el cierre el mercado. Una cesión con opción de compra por valor de seis millones de euros en la que el conjunto franjiverde se hace cargo de la ficha del jugador y por la que los ilicitanos, además, abonaron una cantidad en concepto de cesión. En base a ello, los de Nervión no impusieron la conocida como cláusula del miedo, por lo que Carmona podría jugar ante el que todavía es su equipo (el Sevilla) de no ser que está sancionado por acumulación de tarjetas.

El carrilero, que ya debutó como franjiverde ante el Cádiz, firmó un auténtico partidazo este pasado domingo ante Osasuna, haciendo el gol del empate en una de sus clásicas llegadas hasta el área rival. Un encuentro en el que, en base a su buen hacer, fue nombrado MVP del partido y en el que, también, vio una amarilla en el minuto 16. Casualidades del fútbol, esta amonestación le acarreó cumplir ciclo la próxima jornada; precisamente ante el Sevilla.

Carmona, el defensa de LaLiga con más goles

Con su tanto ante Osasuna, José Ángel Carmona se convierte en el defensa de LaLiga que más tantos suma, con un total de tres dianas. Al conseguido esta pasada jornada ante los rojillos hay que sumarle los otros dos que le firmó como sevillista al Espanyol, cuando también dio una asistencia en el triunfo por 2-3, con Lopetegui todavía en el banquillo sevillista.

Irónicamente, Carmona, con su gol como franjiverde, también iguala a los máximos goleadores del Sevilla en LaLiga hasta el momento; sus excompañeros En-Nesyri y Lamela.

Al respecto, el propio Carmona se alegró de la “buena dinámica” de los ilicitanos tras “dos partidos puntuando”, al tiempo que manifestó su ambición por “ganar el próximo partido y sumar de tres en tres”.

Precisamente sobre eso, sobre el partido ante el Sevilla FC de la próxima jornada, espetó: “Me hubiera gustado jugar ese partido porque he pasado muchos años en ese club, al que aún pertenezco, pero si no puede ser animará para sumar los tres puntos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram