FICHAJES

Dos nuevas opciones para Roque Mesa

El centrocampista de 34 años continúa sin equipo tras concluir su vinculación con el Real Valladolid

Dos nuevas opciones para Roque Mesa
Roque Mesa, disputando un partido con el Valladolid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Parece que el futuro de Roque Mesa se va clarificando poco a poco. Tras finalizar su contrato con el Real Valladolid se esperaba que bastantes equipos se interesasen en sus servicios, y lo cierto es que así ha sido pese a que por ahora sigue deshojando la margarita de su próximo destino.

El ex jugador del Sevilla FC viene de una campaña dura con la entidad de Pucela, con la cual terminó cayendo a Segunda división en la última jornada al no poder pasar del 0-0 ante el Getafe FC. En tal curso el centrocampista volvió a ser pieza importante del equipo al disputar hasta 29 choques de la ahora llamada LaLiga EA Sports; sin embargo, ello no hizo que se sentasen club y jugador para negociar una renovación, por lo que no pocos equipos vieron la puerta abierta para hacerse con el experimentado futbolista a coste cero.

En ese línea, el primero en mover ficha fue la UD Las Palmas. La escuadra isleña acababa de ascender y por medio de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, invitó al canario a retornar a casa; la cuestión es que tal acercamiento nunca se llegó a traducir en una oferta en firme.

Si desde Gran Canaria abrieron fuego nada más empezar el mes de julio, poco más se supo del futuro de Mesa hasta que Matteo Moretto abrió otra puerta. El periodista de Relevo señalaba que el RCD Espanyol estaba analizando la posibilidad de incorporar al medio de cara a reforzar su zona ancha, la cual había quedado muy tocada tras la salida de Sergi Darder rumbo al RCD Mallorca. Una vez, todo queda en un rumor.

Los dos nuevos pretendientes

Sin tener nada firmado con nadie y tirando de paciencia para resolver su futuro, Roque Mesa sabe ahora que hay otras dos entidades, ambas de Segunda división, dispuestas a hacer un esfuerzo para incorporarle a sus filas. Así, y según informa Ángel García de Cazurreando, tanto el Elche CF como el Racing de Santander tendrían apuntado en su agenda el nombre del jugador de Telde.

Aunque el deseo de ambos es firme, la realidad es que los ilicitanos están a la espera de otros movimientos para lanzarse. Así, la opción de que presenten una oferta formal a Mesa depende que finalmente se dé el adiós de Raúl Guti, quien podría recalar en el Espanyol en los próximos días. En cuanto a los cántabros, el gran escollo se encuentra en ser capaces de atender las peticiones económicas de Mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram