Roque Mesa, una oportunidad de mercado

El futbolista canario se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Real Valladolid y el Espanyol se ha interesado en él

Roque Mesa, una oportunidad de mercado
Roque Mesa celebra un gol con la camiseta del Real Valladolid. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Roque Mesa es agente libre desde el pasado día 1 de julio. El centrocampista de 34 años finalizó su contrato con el Real Valladolid, equipo al que aterrizó en el año 2020 procedente del Sevilla FC. De esta forma, el futbolista cierra un nuevo capítulo en el fútbol español, aunque parece que no será el último. El jugador tiene un abanico de posibilidades y ahí entra el RCD Espanyol, quién ha mostrado un fuerte interés por él.

En este sentido, el RCD Espanyol, que aún no ha cerrado ninguna llegada en lo que va de mercado, trata de apuntalar algunas zonas del campo de cara a la próxima temporada en Segunda División. Así, el conjunto perico ha incluido a Roque Mesa como una de las opciones para reforzar su centro del campo, tal y como ha informado el periodista de Relevo, Matteo Moretto.

Tras dos cursos brillantes en Las Palmas, Roque Mesa fue traspasado en 2017 al Swansea, donde no duró ni seis meses. Desde tierras inglesas volvió a España, donde salió cedido al Sevilla FC. El conjunto rojiblanco le fichó ese mismo verano para completar en la 2018/2019 una buena temporada a las órdenes de Pablo Machín y Joaquín Caparrós. Ahora, tras tres campañas en Valladolid, el futbolista se encuentra sin equipo y su futuro podría tener un tinte blanquiazul ya que el RCD Espanyol está interesado en su incorporación.

Durante el curso pasado en Primera División, el futbolista canario completó 29 partidos en la medular a las órdenes de Pacheta, primero, y de Paulo Pezzolano después, donde anotó un total de dos goles ante el Celta de Vigo y el Elche CF e, incluso, llegó a dar una asistencia de gol a Monchu ante el Girona.

Roque Mesa es un futbolista determinante en el último pase y con capacidad creativa. Tras la salida de Darder, Vilhena y Vini Souza, una de las parcelas que el conjunto perico tiene que reforzar de cara al próximo curso es la del centrocampista de Telde.

Por otro lado, otro refuerzo que el RCD Espanyol está a punto de hacer es el de Pere Milla. El futbolista fue uno de los jugadores más destacados del conjunto ilicitano y, según informó la agencia EFE, el futbolista podría salir por 3 millones de euros al Espanyol, quien luchará con el Elche por el ascenso en LaLiga Hypermotion en el presente curso. De darse, serán dos refuerzos de calidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram