Pedrosa, a un paso
El todavía jugador del Sevilla está muy cerca de tener luz verde y vía libre para ponerse la camiseta del Elche por primera vez, ya que puede ser el elegido de Eder Sarabia en el amistoso de hoy frente al Murcia, dónde el técnico tendrá el duro revés de no poder tener la opción de Héctor Fort, convocado con la Sub-21

Adrià Pedrosa tiene en el punto de mira el encuentro ante el Murcia, correspondiente a un amistoso que va a disputar contra el Elche con motivo del Trofeo Enrique Roca. El todavía jugador del Sevilla está a un paso de debutar con el conjunto de Eder Sarabia, que podría considerar el elegido al lateral izquierdo para el partido que tendrá lugar a las 20:30. De esta manera, tras decir adiós al equipo de Almeyda en el pasado mercado de fichajes, el defensa de 27 años está muy cerca de tener vía libre y luz verde para ser titular esta noche.
Pedrosa, opción real
El actual jugador del Sevilla, cedido esta temporada 2025/2026 en el Elche, puede debutar con el conjunto de Eder Sarabia esta noche ante el Murcia, aunque se trate de un partido amistoso. El defensa de 27 años, tras el acuerdo cerrado y decisión tomada, afronta su tercera etapa en un equipo de LaLiga tras su paso por el equipo de Almeyda y el Espanyol, que está entrenado actualmente por Manolo González. Por ello, tras ser un hecho su adiós de la entidad hispalense, el lateral izquierdo es la opción que coge fuerza para comenzar el duelo de hoy en el Trofeo Enrique Roca. Por otra parte, pese a tener luz verde y vía libre la pasada temporada para defender la elástica nervionense casi en 40 ocasiones, el jugador, tras las conversaciones y negociaciones entre las partes, eligió al equipo que está de vuelta en Primera División tras su ascenso la pasada temporada.
Por otra parte, Eder Sarabia no podrá contar con la figura de Héctor Fort, otro de los fichajes del Elche en la pasada ventana de traspasos, aunque llegó en calidad de cedido, como el caso de Pedrosa. El actual jugador del Barcelona se encuentra concentrado con la Selección Española Sub-21, por lo que su debut podrá ser ante, precisamente, el Sevilla de Almeyda en el Sánchez-Pizjuán, fijado para el próximo 12 de septiembre a las 21:00 horas. En este partido, queda estar atentos a la opción del entrenador del Elche para la defensa, que cuenta con varias llegadas que se han producido en el mercado de fichajes en esas demarcaciones, como ha sido también la incorporación de Petrot o Víctor Chust, que han firmado nuevas contrataciones tras llegar a un acuerdo cerrado con sus respectivos clubes.
Rafa Mir, Pedrosa y Héctor Fort, novedades del mercado de fichajes
De esta manera, el Elche ha cerrado su mercado de fichajes con diferentes novedades en su plantilla. Una de ellas ha sido la llegada de Rafa Mir, como Pedrosa, cedidos procedente del Sevilla. Por otra parte, tras la decisión tomada, Héctor Fort e Iñaki Peña decidieron firmar una nueva contratación con el equipo de Eder Sarabia.
De la misma manera, Víctor Chust llegó cedido. Por otro lado, el equipo alicantino realizó los fichajes gratis de Léo Pétrot, Iturbe y Diangana, que quedaban como agente libre en la ventana de traspasos. Además, el club que está de vuelta en LaLiga firmó las llegadas de Germán Valera, André Silva, Martim Neto, Álvaro Rodríguez, Federico Redondo.