El Brighton encuentra en el Espanyol a su nuevo Cucurella

El equipo inglés busca un lateral zurdo en el mercado tras la venta del jugador español al Chelsea por unos 65 millones de euros

El Brighton encuentra en el Espanyol a su nuevo Cucurella
Pedrosa en un partido de liga con el Espanyol - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Brighton ha protagonizado una de las ventas mas sonoras del verano. El cuadro británico ha vendido en este mercado de fichajes a Marc Cucurella por una cifra cercana a los 65 millones de euros. Un fichaje que está dando mucho de lo que hablar por diversos motivos, entre otros que se trata del lateral izquierdo más caro de la historia del fútbol. Los ingleses lo firmaron hace un año por unos 18 millones de euros, por lo que en tan solo una temporada han logrado un beneficio de casi 50 millones de euros por el jugador.

En verano del año 2021, un amistoso disputado entre el Brighton y el Getafe en el Amex Stadium, lugar en el que juegan los ingleses sus partidos, aceleró el traspaso de Cucurella al club de Inglaterra. Ahora, tras un partido en Brighton por parte del RCD Espanyol, el club inglés habría encontrado recambio para Cucurella.

Se trata de Adrià Pedrosa, lateral zurdo del conjunto perico. Según AS, el Brighton se ha interesado en el zaguero del equipo catalán y se habrían producido incluso las primeras conversaciones para que las negociaciones lleguen a buen puerto. El interés por parte de los británicos llega varios días después de que el representante del futbolista y el RCD Espanyol acercaran posturas para una posible renovación del jugador que termina contrato en junio del año 2023, por lo que si los pericos quieren ingresar dinero por él, tendrían que venderlo este verano, ya que a partir del próximo 1 de enero podría negociar libremente con cualquier club.

El futbolista se sigue recuperando de una lesión que le han impedido tener minutos en esta pretemporada, y no es el primer verano en el que se rumorea con una salida, ya que hace justo un año, su venta al Brujas por unos 8 millones de euros estaba prácticamente hecha.

Firme, o no finalmente el Brighton a Pedrosa, el Espanyol se ha visto beneficiado con la venta de Cucurella al Chelsea, ya que se formó en la cantera blanquiazul entre los ocho y los catorce años, por lo que a los pericos le corresponderían unos 350.000 euros por derechos formativos.

El Brighton tiene dinero en caja tras la venta de Cucurella al Chelsea, y necesita un recambio para el lateral. El año pasado pudo salir Pedrosa por 8 millones de euros, este verano, a falta de un año para acabar contrato, su precio podría ser incluso inferior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram