Joselu, una mirada al mercado de fichajes

El delantero perico, en la lista de varios equipos de LaLiga, ha analizado el mercado de fichajes del club

Joselu, una mirada al mercado de fichajes
Joselu Mato celebrando un gol con el Espanyol - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El tema de interés actual es el mercado de fichajes para cualquier equipo, eso no tiene duda nadie. Para la segunda mitad de la temporada son varios los que quieren reforzar sus plantillas, sobre todo para revertir la situación mala que viven en algunos casos. En el caso del RCD Espanyol, en puestos de descenso, ya se han puesto manos a la obra para traer a varios efectivos.

Joselu Mato es uno de los delanteros más deseados de nuestra liga. Sus goles hacen que esté en el escaparate de varios equipos. En esta temporada lleva nueve goles, diez en total sumando el tanto marcado en Copa del Rey. El delantero gallego ha analizado la situación del club en rueda de prensa.

Las declaraciones de Joselu en rueda de prensa:

El equipo en descenso: "Hay que darle tranquilidad al asunto, quedan tres partidos de la primera vuelta y toda la segunda. Personalmente estoy contento ya que con mis goles ayudo al equipo, queremos ganar pero el vestuario está tranquilo, tenemos cerca siete u ocho equipos; no es la situación que queríamos, pero queda mucho. Hemos hecho un gran cambio respecto a los primeros partidos, hemos mejorado mucho, se han hecho dos buenos partidos desde el parón y los de Copa del Rey. El equipo ha trabajado muy bien, estamos en un buen momento y hay que seguir".

El malestar de la afición: "A nosotros nos tiene que reforzar. Tenemos una gran plantilla y hacemos cosas que pocos equipos hacen, el equipo es fuerte y tiene una mentalidad ganadora".

Sufrir hasta final de temporada: "No, quedan 22 partidos. Entiendo el sentimiento perico, la situación es la que es, pero queda mucho y confío en mis compañeros. Es un bache, son momentos, tenemos herramientas para salir de ahí. Otros equipos como RC Celta o Sevilla CF también han estado allí".

Motivos para confiar: "En muchos partidos hemos hecho lo más difícil, remontar en Primera, es con lo que nos tenemos que quedar. Tenemos que dosificar algunos momentos en los partidos, hemos trabajado bien en este parón, estamos en una posición que no nos corresponde por el tipo jugadores y el juego que hacemos".

Reforzar al equipo: "Eso es parte del club. Nosotros estamos abiertos a que si vienen jugadores que se adapten lo antes posible, y si no vienen tendremos que sacarlo nosotros. Tenemos jugadores para revertir la situación. Si vinieran, nos ayudarían a dosificar a los jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram