Hueco blanco

Las (no) ofertas por Raúl de Tomás y el tirón de orejas del Espanyol

En plena ruptura entre De Tomás y Diego Martínez, el conjunto perico niega cualquier oferta formal por el delantero y le deja claro que es "patrimonio del club"

Las (no) ofertas por Raúl de Tomás y el tirón de orejas del Espanyol
RDT, deseo de muchos clubes - EFE
Pedro MartínPedro Martín4 min lectura

El inicio de LaLiga cada vez está más cerca. A falta de menos de dos semanas para el debut frente al Celta de Vigo, la situación entorno a Raúl de Tomás no termina de aclararse, más bien todo lo contrario. Un tira y afloja entre jugador y club que debe resolverse cuanto antes para beneficio mutuo.

El nombre de RDT está escrito en mayúsculas en la agenda de varios clubes. El último en sondear la posibilidad de su fichaje fue el Bayern de Múnich tras la marcha de su estrella Robert Lewandowski al FC Barcelona. Más atrás en el tiempo apareció el interés del Sevilla Fútbol Club, aunque en ese momento su refuerzo era imposible por cuestiones económicas.

No lo es tanto ahora tras las ventas de Diego Carlos y, sobre todo, Jules Koundé, la que más dinero deja en las arcas del club en toda la historia. Sí que puede plantearse la dirección deportiva acometer en el presente el fichaje del internacional español. De hecho, es la posición del '9' la que más urge cubrir en el cuadro hispalense.

Más si ponemos en contexto la sequía goleadora en los partidos amistosos a excepción del encuentro frente al Angers francés, rival de uno o dos peldaños menos del nivel de la plantilla sevillista. Aún así no pondrá las cosas sencillas su club de pertenencia, el Espanyol, quien está descontento cuanto menos por la actitud del ariete.

Así lo afirmó Domingo Catoira, director deportivo del conjunto perico. "Es un jugador patrimonio del club, que porque, como hemos visto durante la pretemporada, la exigencia impuesta por el míster y por el club eran situaciones innegociables para nosotros para dar un paso adelante y conseguir un rendimiento colectivo”, decía en una entrevista para los medios del club en el Amex Stadium.

Continuó su intervención a pie de campo confirmando que, hasta la fecha, no existe una oferta formal por el madrileño: "Se ha generado una gran sinergia que ha llevado a ambas partes a conseguir objetivos importantes. De ahí que esté en la rumorología en todos los mercado. Pero la realidad a día de hoy es que no hay ninguna oferta en firme sobre la mesa por él".

Inédito con la camiseta del Espanyol en esta pretemporada, Raúl de Tomás espera en España que se resuelva su futuro. No gusta su actitud al entrenador Diego Martínez, quien ya ha tenido un roce con el jugador por su falta de implicación, siendo descartado de la estadía en Inglaterra para el encuentro contra el Brighton donde cayó por 5-1 con tanto para maquillar de Joselu.

La ruptura entre Raúl de Tomás y entrenador le ponen pie y medio fuera del Espanyol, aunque no a cualquier precio. Su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros. Una cifra prohibitiva para los que preguntan y desean incorporar al internacional español. Sin embargo, ante la falta de compromiso y deseo expreso de abandonar el club, podría aceptar la Entidad una cantidad menor. El futuro de Raúl de Tomás está todavía en el aire.