El lío judicial que puede dejar libre a Adrià Pedrosa

El lateral zurdo y el RCD Espanyol tenían encaminada la renovación del canterano, que acaba contrato a final de esta temporada y ahora podría firmar con un nuevo club a partir de enero de 2023

El lío judicial que puede dejar libre a Adrià Pedrosa
La renovación de Adrià Pedrosa por el RCD Espanyol está en stand by. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Adrià Pedrosa, futbolista del RCD Espanyol, no ha comenzado la temporada 2022/2023 como desearía, El lateral zurdo aún no ha disputado un sólo minuto de juego desde que se operara de una pubalgia la cual le ha impedido estar a las órdenes de un Diego Martínez, entrenador del RCD Espanyol, que ha tenido que apostar por el recién fichado este verano Brian Oliván. No ha sido el mejor momento para que Adrià Pedrosa se perdiera buena parte de la temporada dado que su contrato expira el 30 de junio de 2023 y su renovación se ha estancado, provocando así que Adrià Pedrosa pueda convertirse en uno de los agentes libres más codiciados en el próximo mercado de verano 2023.

El caso es que no es la lesión lo que está impidiendo que la renovación de Adrià Pedrosa por el RCD Espanyol se ejecute, cuando ya estaba pactada, sino que un litigio entre las partes involucradas en la negociación ha hecho que todo se paralice por el momento y no se anuncie nada de forma oficial. Así, al menos, lo apunta La Grada, medio de comunicación digital especializado en la actualidad del RCD Espanyol.

Según ese medio de información, todo se ha producido debido a que los representantes de Adrià Pedrosa, que no es otro que el padre de Juan Mata, mantienen un litigo abierto con el club por unas comisiones por el traspaso de Marc Roca al Bayern Munich. El centrocampista, antes de ese movimiento, cambió de agencia de representación, pero el padre de Juan Mata ha afirmado que le pertenece parte de ese traspaso.

Esto derivó en un juicio que se celebró el pasado viernes en el cual las partes implicadas el el caso para que se resuelva la situación. Lo único cierto es que la renovación de Adrià Pedrosa no se ha hecho oficial, el tiempo pasa y si nada cambia, el lateral zurdo podrá firmar por el club que desee el próximo mes de enero. Todo eso a pesar de que desde el club no hace mucho se daba por hecha la continuidad de un Adrià Pedrosa, que a sus 24 años, estaba considerado como una de las realidades del fútbol español. Ajeno a todo ello, el futbolista sigue trabajando en su puesto a punto, en su recuperación de la operación de pubalgia que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego en este arranque de temporada para intentar volver lo antes posible y así ayudar a un RCD Espanyol que no está teniendo su temporada deseada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram