Sergi Darder quiere salir del Espanyol

El actual jugador perico está decidido a abandonar la disciplina del club catalán. Su cláusula de 10 millones de euros (hasta final de julio) es una auténtica ganga para los clubes de LaLiga

Sergi Darder quiere salir del Espanyol
Darder es una de las gangas del mercado - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Sergi Darder está decidido a abandonar al Espanyol. El futbolista de 29 años nacido en Artá, es una de las grandes gangas de este mercado veraniego. Tras el descenso del club perico se aumentaron las posibilidades de que el talentoso centrocampista español pudiese salir rumbo a cualquiera de los pretendientes que tenga. Según ha informado TV3, la continuidad de Darder en el Espanyol es altamente improbable. Después de una última reunión en la que parecía que el centrocampista estaba convencido, las cosas han cambiado en Barcelona y parece que Darder está decidido a salir en busca de nuevos retos. No quiere ser el estandarte del Espanyol en una temporada en la que aspiran a volver a Primera División. Según informa TV3, el centrocampista no va a forzar la situación y dará el máximo de facilidades a los pericos para una salida lo más ventajosa posible para todas las partes.

Salir sin prisas del Espanyol

La actitud de Darder en estos días con el Espanyol se demuestra en que el de Artá sigue cumpliendo con su labor profesional como futbolista y se presentó al reconocimiento médico del inicio de temporada. El conjunto que quiera hacerse con los servicios del centrocampista tendrá que estar rápido en tomar la decisión ya que a partir del 1 de agosto, la cláusula del jugador pasa de 10 a 15 millones de euros. Un amigo de Darder, el futbolista Denis Suárez, habló sobre las dudas que tiene sobre ver al jugador con otros colores que no sean los pericos la temporada que viene: "Soy amigo de Sergi Darder desde hace tiempo. Sinceramente, dudo que salga de allí. Me extrañaría mucho. No sé qué va a pasar y no le he preguntado si va a jugar en el Celta de Vigo, pero no creo que cambie de equipo".

Los pretendientes no le faltan a Sergi Darder que ha sido vinculado a numerosos clubes de primera como Almería, Real Betis, Valencia, Mallorca y otros del extranjero como el Torino o el Olympiacos griego. El presidente del Almería habló sobre las posibilidades que hay para que Darder viaje de Cataluña a Andalucía: "Todos los clubes de Primera quieren a Darder porque es un jugador increíble. Espero que pueda venir aquí. No depende de Vicente Moreno, sino de su club. Seguro que el hecho de que Vicente esté aquí sería bueno para el jugador, pero no hay nada oficial. Hasta ahora el Espanyol no ha abierto negociaciones ni con Almería ni con otros clubes. Tenemos muy buena relación con ellos y la información que tenemos es esa porque quieren mantener a todos los jugadores en Segunda. Si viene el jugador será con el beneplácito de su club, eso es seguro. Esto es la escuela de Turki, tratar bien a la gente". Habrá que ver con el futuro de Sergi Darder en el Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram