Espanyol

Intenta convencer a Sergi Darder

El centrocampista está centrado en el RCD Espanyol, con quien ha pasado las pruebas previas a hacer la pretemporada; equipos que lo quieran fichar no le faltan al centrocampista

Intenta convencer a Sergi Darder
Sergi Darder está concentrado con el RCD Espanyol a la espera de que se resuelva su futuro deportivo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

A pesar de los rumores sobre su futuro, Sergi Darder se presentó a los reconocimientos médicos de inicio de temporada del RCD Espanyol que jugará en Segunda división después del descenso que cosechó el pasado curso futbolístico. Esto ha provocado que multitud de equipos de Primera división quiere fichar al talentoso centrocampista de Artá (Mallorca), quien acumula pretendientes cada día que pasa aunque el mayor que tiene es, sin duda, el propio RCD Espanyol quien ya está haciendo movimientos para intentar convencerle de que se quede en Segunda división.

El RCD Espanyol está intentando convencer a Sergi Darder para que se quede en el RCD Espanyol y sea la piedra angular del equipo catalán en el reto que supondrá el intento de volver a Primera división justo una temporada después de su descenso.

Según Quique Iglesias, periodista de la Cadena COPE especializado en la actualidad informativa del RCD Espanyol, Fran Garagarza, el nuevo director deportivo del equipo catalán, mantuvo un primer contacto con Sergi Darder para intentar convencer al centrocampista de que se quede una temporada más en el RCD Espanyol, con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Esta fuente asegura que el contacto fue positivo entre las partes y que habrá más en un futuro no muy lejano. Hay que tener en cuenta que cada día que pasa y se quede Sergi Darder es un éxito para el RCD Espanyol, quien tiene como único objetivo el ascenso a Primera división.

Sergi Darder tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 pero ahora mismo tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros que hace su fichaje más asequible si bien es cierto que nadie parece estar dispuesto a pagar esa cantidad de dinero por un futbolista de 29 años de edad. Con todo, está cláusula no se mantiene en ese precio durante todo el verano o mercado de fichajes puesto que a partir del día 1 de agosto sube hasta los 15 millones de euros.

Por lo pronto, la salida de Sergi Darder no parece que vaya a ser inminente, habiendo, incluso, voces autorizadas como la de Denis Suárez que apuestan por la continuidad de Sergi Darder en el RCD Espanyol. "Soy amigo de Sergi Darder desde hace tiempo. Sinceramente, dudo que salga de allí. Me extrañaría mucho. No sé qué va a pasar y no le he preguntado si va a jugar en el Celta de Vigo, pero no creo que cambie de equipo".

Sergi Darder ha sido vinculado a conjuntos como la UD Almería, Torino, Real Betis, Valencia CF o RCD Mallorca, pero Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, dio la exclusiva que, de momento, el RCD Espanyol no negocia con otro club por Sergi Darder. "Hasta ahora el Espanyol no ha abierto negociaciones ni con Almería ni con otros clubes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram