Una alegría justa y necesaria para los aficionados del Espanyol

El club catalán ha sacado la campaña de abonados con la firme intención de premiar la fidelización de los socios. El próximo curso pagarán la mitad por ver a su equipo

Una alegría justa y necesaria para los aficionados del Espanyol
Los socios del Espanyol, al menos, tendrán que pagar menos en Segunda. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La afición del RCD Espanyol se ha llevado un profundo fiasco esta última temporada. Ni la llegada de Luis García al banquillo pudo mejorar el rumbo que comenzaron los 'pericos' de la mano de Diego Martínez. Y, ahora, con el descenso consumado a Segunda División, la pasarela de salida ha comenzado.

Son muchos los nombres que están sonando como posibles bajas, además de los cedidos que han regresado a sus clubes de procedencia. Entre otros, el de sus principales figuras, como Sergi Darder y Martin Braithwaite. En el caso del primero, el FC Barcelona es ahora el favorito para hacerse con sus servicios a petición del propio técnico azulgrana, Xavi Hernández. No obstante, el Almería también ha alzado su voz en la puja por el centrocampista.

Mientras tanto, el delantero danés podría convertirse en los próximos días en nuevo jugador del Girona, por lo que dejaría la delantera blanquiazul prácticamente huérfana de efectivos tras el fichaje ya confirmado de Joselu Mato por el Real Madrid

Pero, al menos, dentro de semejante panorama, los aficionados del conjunto catalán han recibido hoy una grata y merecida noticia. El club ha decidido realizar una reducción del precio de los abonos para la temporada 2023-24 en un 50 por ciento y, además, mantendrá este descuento para la campaña 2024-25 si se asiste a un mínimo de 17 partidos de Liga al RCDE Stadium, tal y como explicó la entidad este martes con un comunicado.

Los menores de 10 años no pagan

El club blanquiazul, además, informó de que todos los menores de diez años tendrán el carnet de abonado de forma gratuita para el curso 2023-24. El Espanyol confía, de esta forma, en "fidelizar a las nuevas generaciones" y reducir el impacto del reciente descenso a Segunda división.

La campaña de abonos, bajo el lema 'No quiero dejar de sentir', pretende así, tal y como manifestó el subdirector general del club, Toni Alegre, "recompensar la fidelidad". La entidad catalana espera que esta medida refuerce el apoyo de los aficionados blanquiazules en una temporada en el que el objetivo clave es volver a Primera.

Los precios de los abonos para los mayores de 30 años, según la información facilitada por el club, oscilan desde los 110 euros de la grada de animación hasta los 650 en la tribuna presidencial 'premium'. Estas cifras se reducen en los grupos de menor edad y también en la franja de mayores de 67 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram