Una voz autorizada protesta por la posible salida de Sergi Darder

El centrocampista sigue a la espera de resolver su futuro debido a que todavía no ha llegado ninguna propuesta que satisfaga al RCE Espanyol; el RCD Mallorca sigue siendo el más interesado en ficharlo

Una voz autorizada protesta por la posible salida de Sergi Darder
Sergi Darder, futbolista del Espanyol, está en la agenda del RCD Mallorca. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Sergi Darder es el mayor dolor de cabeza que tiene actualmente el RCD Espanyol. El futbolista es deseado por varios clubes de Primera división, entre ellos el RCD Mallorca quien es el que más está empujando por su fichaje, pero su salida por el momento no está cerca de concretarse debido a que el equipo catalán pide los 15 millones de euros que marca su cláusula de rescisión desde este 1 de agosto. Con todo, en el RCD Espanyol, sus aficionados especialmente, temen la marcha de Sergi Darder, siendo una voz autorizada como es el ex presidente Joan Collet quien se ha mostrado contrario a la posible salida del centrocampista, puesto que él cree que el RCD Espanyol lo necesita para volver a Primera división.

Joan Collet, ex presidente del RCD Espanyol, ha protestado enérgicamente contra la posible marcha de Sergi Darder. "Estamos esperando dinero, pero, ¿es que piensan hacer una venta? Mucho me temo, y aquí es donde el socio y el aficionado se ha de movilizar de alguna manera para hacer ver al club que Sergi Darder no puede salir, porque cualquier día veremos que ha salido por siete u ocho millones. Después vendrá la segunda parte, cuando nos digan que el jugador no estaba mentalizado para jugar es Segunda, y no, se queda y juega. Porque el día que se vaya Darder, después habrá cola de otros futbolistas para irse", ha afirmado el que fuera directivo en una entrevista en el canal de Twitch de Javi de Haro, periodista especializado en la información del RCD Espanyol.

No se quedó ahí Joan Collet que siguió insistiendo. "¿Darder? Estoy acojonado porque se va a ir por menos de diez millones. Hay que hacer algo para hacer ver que no queremos que se vaya por esa cifra, no se puede ir por siete millones".

El que fuera máximo mandatario teme que con Sergi Darder ocurra como con Joselu que se marchó al Real Madrid en calidad de cedido con opción a compra. "Lo de Joselu es para enseñarlo en las Universidades que hablen de fútbol, un jugador de Selección española y que marca diecisiete goles y que se vaya por medio millón… y la excusa ha sido librarse de la cláusula. Medio millón por el máximo goleador español; y ahora pasará lo mismo con Darder si no hacemos algo. Nos estamos jugando mucho, estamos en los peores momentos de nuestra historia, como no subamos el primer año cuidado en el momento que estamos. Pues que los jugadores se mentalicen, si nos bajaron a Segunda, que estén para subirnos".

El entorno de Sergi Darder se reúne con el RCD Mallorca

Lo cierto es que el RCD Espanyol se mantiene inflexible con respecto a Sergi Darder. Se remiten a su cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Todas las ofertas que han llegado están lejos de esa cifra, moviéndose entre los 4 y los 5 millones de euros, siendo el RCD Mallorca quien más está empujando por su fichaje pero sin conseguirlo. Mientras tanto, en Marca aseguran que el RCD Mallorca se ha reunido con el entorno de Sergi Darder aunque ven la operación como muy difícil si el RCD Espanyol no cede en sus pretensiones.

Un entorno que a su vez asegura que el centrocampista podrá marcharse por una compensación menor si el interesado se planta, entre otras cosas porque el contrato es algo ambiguo en cuanto a las cláusulas de escape y, según una interpretación posible, de aceptar una cesión en la que se hagan cargo de su ficha no tendría forma de oponerse el RCD Espanyol tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram