Así fue la jornada 4 de la Europa League: Celta y Betis dan un salto en una tabla que domina el Midtjylland
El Midtjylland danés es el único conjunto que ha sumado un pleno de triunfos en las cuatro primeras jornadas de la Fase Liga de la Europa League. Destacaron este jueves además las dos victorias de los españoles en liza o los pinchazos de Oporto y Sporting de Braga, mientras que Aston Villa y Roma no fallaron
La cuarta jornada de la Europa League deja al Midtjylland danés como el único equipo que ha ganado sus cuatro partidos, con lo que comanda una clasificación en la que los españoles dan un salto. El Celta de Vigo se coloca cuarto en la tabla y el Real Betis es noveno, a las puertas del 'top 8' que permite acceder directamente a los octavos de final y evitar los dieciseisavos que jugarán del 9º al 24º clasificado. No fallaron además teóricos favoritos como la Roma, que venció 0-2 en Escocia al Rangers para sumar seis puntos, o el Aston Villa, que firmó el mismo resultado en su campo ante el Maccabi Tel Aviv (2-0). Pinchó en cambio el Sporting de Braga, que hasta ahora contaba sus encuentros por victoria, en uno de los choques más animados de este jueves, al caer por 3-4 ante el Genk belga.
Resultados de la jornada 4 en la Europa League
Midtjylland 3-1 Celtic
Dinamo Zagreb 0-3 Celta de Vigo
Estrella Roja 1-0 Lille
Salzburgo 2-0 Go Ahead
Niza 1-3 Friburgo
Utrecht 1-1 Oporto
Sturm Graz 0-0 Nottingham Forest
Basilea 3-1 Steaua
Malmö 0-1 Panathinaikos
Ferencvaros 3-1 Ludogorets
Bolonia 0-0 Brann Bergen
PAOK 4-0 Young Boys
Real Betis 2-0 Olympique Lyon
Viktoria Plzen 0-0 Fenerbahçe
Aston Villa 2-0 Maccabi Tel-Aviv
Braga 3-4 Genk
Stuttgart 2-0 Feyenoord
Rangers 0-2 Roma
El Real Betis supera con claridad al Olympique de Lyon
Bastaron los goles en la primera mitad de Ez Abde y Antony, de bella factura al recoger un pase en largo y picarla a la salida del portero, para que el Real Betis sumase su primera victoria en casa en la segunda competición continental. Los verdiblancos se impusieron con un cómodo 2-0 al Olympique de Lyon, que llegaba tras sumar un 9 de 9, y dan un salto en la clasificación para colocarse con 8 puntos.
Aspas y Durán lideran la goleada del Celta al Dinamo Zagreb
Con un sobresaliente primer tiempo, apoyado en un arranque de partido marcado por el tempranero gol de Pablo Durán y la enésima exhibición futbolística de Iago Aspas, el Celta noqueó al Dinamo Zagreb (0-3) y confirmó su candidatura a una de las plazas directas para la siguiente fase de la Europa League. Sergi Domínguez hizo en su propia portería el segundo gol celeste al filo de la media hora y el propio Pablo Durán culminó una contra antes del descanso para firmar su doblete y la sentencia.
El Midtjylland sigue imparable de la mano del 'vasco' Gogorza
El Midtjylland danés sigue imparable y encadenó su cuarta victoria consecutiva en la Europa League tras imponerse por un claro 3-1 al Celtic de Glasgow, en un encuentro en el que volvió a brillar con luz propia el joven atacante de origen vasco Mikel Gogorza. Tras deshacerse de dos rivales, el danés, que cumplió 19 años el pasado mes de septiembre, se internó a los treinta y cinco minutos en el área del equipo escocés y batió con un espectacular derechazo al guardameta Kasper Schmeichel.
El Oporto no puede con un Utrecht con diez
Otro de los teóricos favoritos, el Oporto portugués, sólo pudo empatar 1-1 ante el Utrecht en el Estadio Galgenwaard de Países Bajos, en un encuentro en el que fue incapaz de aprovechar la expulsión del portero Vasilis Barkas en el minuto 66. Antes, el equipo local sacó provecho de una acción a balón parado en la que el español Miguel Rodríguez, con el desvío involuntario del defensa Dominik Prpic, batió al meta Diogo Costa para poner el 1-0 en el 48', en el primer tiro a puerta del Utrecht. El cuadro luso reaccionó con un robo de Gabri Veiga en una salida de balón neerlandesa, tras lo que sirvió un balón inmejorable a Deniz Gul, que se encontró con una gran estirada del meta local Vasilis Barkas. El rechace lo recogió Borja Sainz para marcar el empate.
Rafa Benítez vuelve a ganar en Europa tras una década
También fue noticia el triunfo por la mínima del Panathinaikos en su visita al Malmö sueco (0-1), lo que supone el reencuentro de Rafa Benítez con la victoria en competición europea 10 años después. La última llegó el 8 de diciembre de 2015, al frente del Real Madrid y precisamente ante el mismo rival, aunque con un marcador muy diferente (8-0). Esta vez bastó el tanto de Filip Djuricic en el minuto 85 para que el técnico madrileño sumara su cuarta victoria en cuatro partidos al frente del equipo griego.