El español Diego Llorente da el susto en el Roma-Feyenoord

Se marchó sustituido en el duelo ante el Feyenoord de dieciseisavos de final de la Europa League por un choque con el japonés Ayase Ueda que le provocó una herida en la cabeza.

El español Diego Llorente da el susto en el Roma-Feyenoord
Diego Llorente tuvo que ser sacado en camilla tras el fuerte golpe recibido en la cabeza. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El español Diego Llorente, defensa del Roma, se marchó sustituido en el duelo ante el Feyenoord de dieciseisavos de final de Liga Europa por un choque con el japonés Ayase Ueda que le provocó una herida en la cabeza.

En el minuto 81 del partido, con empate (1-1) en el marcador, una disputa por el balón acabó con el buen partido que estaba haciendo Llorente en el centro de la zaga.

Tras varios minutos tendido en el suelo, atendido por el equipo médico, el central tuvo que ser transportado en camilla y con hielo en la herida, todavía abierta. El marfileño Ivan Ndicka, recién llegado de la Copa África que ganó, ocupó su lugar.

En cuanto al partido, la eliminatoria entre italianos y holandeses se ha tenido que decidir desde los once metros. Tras el 1-1 registrado tanto en el partido de ida como en el de vuelta, ambos equipos han tenido que jugarse el pase a los octavos de final desde el punto fatídico. Finalmente, fue el conjunto romano el que se impuso en la tanda de penaltis (4-2).

De esta forma, el equipo que dirige el italiano Daniele De Rossi desde que destituyeran a Mourinho en enero, sigue con su sueño de volver a disputar la final como ya hiciera en la pasada edición, donde el Sevilla acabó ganándoles, precisamente en los penaltis.

Con esta clasificación, De Rossi ha celebrado por todo lo alto su primer gran logro en su carrera como entrenador, aunque para ello ha tenido que sufrir de lo lindo. El mexicano Santiago Giménez adelantó al Feyenoord en el minuto 4 tras una acción rocambolesca en la que los locales pidieron mano. Todo sucedió muy rápido. Fue un centro desde el perfil zurdo que El Shaarawy despejó directo al hombro del mexicano. Un rebote que dio ventaja nada más comenzar el duelo.

Con el factor campo a su favor, el conjunto italiano conseguiría la igualada empujado por su afición y comandado por Dybala. Un gol de Pellegrini en el 15' pondría un 1-1 en el marcador que, pese al dominio local, no se movería más.

Ya en la tanda de penaltis, Paredes marcó el primero de los romanos, al igual que Ueda para los de Roterdam. Lukaku falló el suyo, pero Svilar le salvó parando el de Hancko. Cristante lo puso en la escuadra y Svilar volvió a parar, esta vez a Jahanbakhsh. Aouar no falló y el Roma lo tenía en la mano. Hartman marcó, al igual que Zalewski, quien decidió la eliminatoria con su lanzamiento para que la Roma vuelva a estar en los octavos de final de la Europa League.

Todos los resultados de la UEFA Europa League

Freiburgo 3-2 Lens (0-0 ida)

Rennes 3-2 Milan (3-0 ida)

Qarabag 2-3 Braga (2-4 ida)

Tolouse 0-0 Benfica (2-1 ida)

Olympique de Marsella 3-1 Shakhtar (2-2 ida)

Sporting de Portugal 1-1 Young Boys (1-3 ida)

Roma 1-1 Feyernood (en juego) (*por penaltis)

Sparta Praga 4-1 Galatasaray (3-2 ida)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram