Manchester United - Sevilla: El posible once de Mendilibar en Old Trafford

Los tocados Joan Jordán y 'Tecatito' Corona, que no está inscrito en la UEFA como Pape Gueye, constituyen el parte de bajas nervionenses para la ida de los cuartos de final de la Europa League

Manchester United - Sevilla: El posible once de Mendilibar en Old Trafford
El técnico vasco tendrá operativa a casi toda la plantilla elegible. - Lince / ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Al filo de la una de la tarde del miércoles llegaba a tierras británicas un Sevilla FC que se ejercitaba a las 20:00, hora española, en el escenario del encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League, Old Trafford. Una expedición bastante clara desde la víspera, cuando José Luis Mendilibar hizo pública una lista de convocados que no ha sufrido bajas de última hora, más allá de las consabidas por lesión del mediocentro Joan Jordán y el carrilero 'Tecatito' Corona, aunque el mexicano no está inscrito en competiciones continentales, por lo que se une a Pape Gueye como ausencia de carácter burocrático. Con Marcao, 'Papu' Gómez y Rekik habiendo experimentado ya concentraciones y citaciones, queda a juicio del técnico vasco cuándo podrán ayudar al equipo, buscando siempre el nuevo míster el equilibrio exacto entre la necesidad de rotar para que los titulares estén frescos ante el Valencia y la obligación de competir en su competición fetiche.

El primer relevo podría llegar en la portería. Tras dos encuentros de Dmitrovic en el once, posiblemente sea el turno de Bono, siempre y cuando el de Zaldívar quiera tener a ambos 'enchufados' en el epílogo del curso. En los laterales, Montiel podría dar descanso a Jesús Navas, aunque el autor del gol de penalti que dio a Argentina su tercera estrella en el Mundial de Qatar está apercibido de sanción y no jugaría la vuelta si ve amarilla, como Rafa Mir, que tiene posibilidades de entrar arriba por En-Nesyri, y un Jordán renqueante de una tendinitis del tendón de Aquiles. En el eje de la retaguardia, cuesta pensar en que se romperá la segura pareja formada por Badé y Gudelj, con Marcao por delante de Nianzou. Esto permitiría a Mendilibar mover al serbio a su posición natural y probar la pareja de contención en el doble pivote con Fernando, ya que Gueye tampoco estará en Mestalla.

En el lateral zurdo, lo más lógico es seguir apostando por Acuña, que se perderá por sanción los dos próximos encuentros ligueros, al tiempo que Alex Telles faltará igualmente el fin de semana por acumulación de amonestaciones, así que se antoja oportuno que Rekik se reserve para entonces. En ataque, múltiples combinaciones posibles, por suerte. En Cádiz le fue bien con Ocampos, Rakitic y Bryan Gil por detrás del marroquí, sustituidos los dos primeros por Suso y Lamela ante el Celta. El único que repitió es el barbateño en el extremo zurdo. Ni habrá revolución ni tampoco saltarán desde el principio los que acumulan una larga inactividad, ya que ni hace falta ni se trata de tirar una UEL que ilusiona también en un año aciago. Y, al fin, hay profundidad de banquillo para pelearla casi con tanto énfasis como la permanencia en LaLiga, bastante encauzada tras el 4 de 6 desde el último cambio de entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram