Sevilla - Roma, la final de la Europa League 2023 hoy en directo | Última hora de la final de Budapest en vivo online

Sigue en directo las horas previas de la final de la Europa League de Budapest con el ambiente de las aficiones y la última hora de Sevilla y Roma

Sevilla - Roma, la final de la Europa League 2023 hoy en directo | Última hora de la final de Budapest en vivo online
Sevilla - Roma, la final de la Europa League 2023 hoy en directo | Última hora de la final de Budapest en vivo online - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Minuto a minuto

Exclusiva

A tres horas de que todo arranque y con los aficionados empezando a dirigirse hasta el Puskás Arena... os dejamos con nuestro directo del Sevilla - Roma, donde podrán seguir el partido en vivo y online; no dejen de animar...

El excapitán Coke Andújar, héroe de Basilea en 2016, ha sido uno de los que ha alentado en la Fan Zone situada en Budapest

Jugadores del presente, del pasado, técnicos, sevillistas reconocidos... hoy todos coinciden en apoyar al equipo en su gran final. Hoy, el Sevilla puede volver a hacer historia

La afición sigue calentando motores

Así está a esta hora de la tarde el centro de Budapest; y la Fan Zone de la afición sevillista...

La Roma, ligeramente favorito para el título

Ayer lanzábamos nuestra #EncuestaHelvetiaED con una clara pregunta: ¿A quién ves como favorito para ganar la Europa League?

El 52% de los participantes ven favoritos al conjunto de Mourinho mientras que un 48% creen que lo es el el Sevilla Fútbol Club.

El último parte médico de Sergio Rico

El portero del París Saint Germain francés Sergio Rico se mantiene estable, sedado, con vigilancia estrecha y monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó el pasado domingo por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las patadas de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva).

Rumor

Cómo llegar al estadio Ferenc Puskas

El Puskás Aréna se encuentra a tan solo 2 km de la Fan Zone del Sevilla. Te llevará 25 minutos andando desde la Fan Zone hasta el estadio, así que sal temprano y deja tiempo suficiente para los controles de identificación y la entrada al estadio.Los seguidores del Sevilla pueden tomar la línea de metro M2 en Pillangó utca y bajarse en la Puskás Ferenc Stadion (una parada) o tomar un taxi en el punto de entrega y recogida de taxis junto a la Fan Zone.

Los aficionados sevillistas que se dirijan al Puskás Aréna desde otro lugar de la ciudad deben utilizar la línea M2 de metro o la línea 1 de tranvía hasta el Puskás Ferenc Stadion y luego seguir la señalización hacia el estadio y la puerta indicada en la entrada del partido (A o B).

Pepe Castro no se olvida de Sergio Rico

Tanto Monchi en el día de hoy como el presidente Pepe Castro ayer nada más pisar suelo húngaro, mandaron un mensaje de fuerza a Sergio Rico, que sigue ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, pero además hoy el máximo mandatario también ha querido acordarse del canterano del Sevilla, compartiendo una fotografía junto a su hija, con la camiseta sevillista de Sergio Rico.

El Sevilla colabora con ACNUR y los refugiados en Budapest

La Fundación Sevilla FC no ha querido desaprovechar la visita a Budapest para dar continuidad a su labor social, esta vez más allá de sus fronteras. De esta manera, este miércoles, a pocas horas del comienzo de la gran final de la Europa League, la Fundación ha entregado a ACNUR una camiseta del primer equipo firmada por todos los jugadores para su posterior subasta. El fin no es otro que el de recaudar dinero para ayudar a los refugiados de guerra ucranianos que han encontrado asilo en Hungría.

Lo ha hecho de manos del vicepresidente segundo de la Entidad, Gabriel Ramos, y del exfutbolista Pablo Blanco. El acto ha tenido lugar antes del partido de leyendas entre exjugadores del Sevilla FC y la AS Roma, que se ha disputado en la célebre Plaza de los Héroes de Budapest. En el acto, el conjunto italiano también procedió a entregar una camiseta oficial con el mismo propósito.

Además de la donación de esta camiseta especial, la Fundación Sevilla FC facilitó material de ‘merchandising’, como gorras y bufandas y el lema ‘Nunca Te Rindas’ por bandera, para su entrega a las personas refugiadas. No es el único lazo de unión entre la Fundación Sevilla FC y ACNUR, ya que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados tuvo presencia en forma de equipo participante en la última edición del Mundialito de la Inmigración, torneo que organiza el Sevilla FC cada temporada.

El espectacular vídeo motivacional del Sevilla

El Sevilla Fútbol Club ha emitido a través de sus redes sociales un vídeo motivacional para sus aficionados con todo lo vivido, sufrido y disfrutado en su camino hacia la final de la Europa League.

Táctica 2

El posible once del Sevilla en la final de la Europa League

Aseguraba en el día de ayer José Luis Mendilibar tener "clara la alineación" para la final de esta noche ante la Roma, aunque eso será secreto hasta apenas unos minutos antes del comienzo del partido. Entre la afición hay algunas dudas, sobre todo, en quién jugará como enganche. Aquí intentamos despejar las dudas con el posible once de Mendilibar.

Entrevista

Las palabras de Mourinho en la previa

Antes que José Luis Mendilibar, fue José Mourinho, entrenador de la Roma, quien pasó por la sala de prensa del Ferenc Puskas Arena. El preparador luso dio el papel de favorito al Sevilla, pero sacó pecho por sus hombres, a los que "nadie conoce", y espera que la gran final, algo "casi normal para el Sevilla", sea "algo inolvidable" para los romanistas.

Entrevista

La rueda de prensa de Mendilibar

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, pasó ayer por la sala de prensa para atender a los medios de comunicación. El vasco agradeció las palabras de Mourinho, aunque aclaró que "ni la historia ni los halagos ganan", al tiempo que aseguró tener "clara la alineación" y la sensación de que, si controlan los errores, lograrán ganar. Aquí puedes leer todas sus palabras.

VAR

Horario y dónde ver el Sevilla - Roma

Aquí puedes informarte de dónde podrás ver en televisión la final de la Europa League, así como seguirlo en directo a través de Internet.

Abierta ya la Fan Zone para la afición del Sevilla en Budapest

El club de Nervión ha recordado hace escasos minutos que la Fan Zone habilitada para la afición del Sevilla en la capital húngara ya está abierta. Se encuentra en Kincsem Park, un famoso lugar de carreras de caballos que alberga eventos nacionales e internacionales. Las celebraciones estarán en pleno apogeo el día del partido con entretenimiento en vivo, puestos de comida y bebida, y mucho más.

Entrevista

Las sensaciones de Monchi antes de la final

Como es habitual antes de cada encuentro importante del Sevilla, el director deportivo ha atendido a los medios para exteriorizar sus sensaciones y analizar cómo cree que será el partido ante la Roma. "Será complicado porque ellos son un equipo que se equivoca poco y que regala poco. Hay que ganarles porque no pierden, intentando no cometer errores porque ellos viven de eso", ha dicho entre otras interesantes cuestiones que puedes repasar aquí.

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de las horas previas de la gran final que esta noche disputarán Sevilla Fútbol Club y AS Roma en el estadio Ferenc Puskas de Budapest. Desde ya, aquí les iremos contando la última hora de ambos equipos, cómo respiran las aficiones y cómo van calentando motores desde las calles de la capital húngara...

Desde primeras horas de este martes, el bullicio habitual del sevillano aeropuerto San Pablo ha ido aumentando significativamente en una instalación en la que el rojo y blanco predomina entre los miles de hinchas del Sevilla que se desplazan a Budapest, donde el miércoles su equipo se mide al Roma en la final de la Liga Europa, a partir de las 21.00 horas en el Puskas Arena. AENA, incluso, ha desaconsejado que durante esta jornada, y especialmente la del miércoles, en la que se espera el mayor número de vuelos, los aficionados que acudan al aeropuerto no utilicen las diferentes zonas de aparcamientos, tanto los de la empresa pública como los de empresas privadas, ya que podrían estar saturados.

Por ello, se recomienda el uso del transporte público o el traslado en vehículos particulares por parte de personas que no viajen, ya que se espera que sean unos 7.000 aficionados los que se trasladen desde este aeropuerto a la capital húngara, unos 2.000 este martes y unos 5.000 el miércoles.

El Sevilla FC ha informado de que ha realizado las gestiones pertinentes con las autoridades locales y el gobierno de España para que el aeropuerto, que suele estar cerrado durante la madrugada, permanezca abierto durante la noche previa al partido, con lo que se facilita así que los numerosos vuelos que despegan desde Sevilla en las primeras horas del miércoles puedan hacerlo de forma más escalonada.

Entre los primeros chárteres que salieron este martes son dos fletados por el Sevilla, en los que van la expedición oficial, con jugadores, técnicos y dirigentes, además de familiares, máximos accionistas, patrocinadores o la prensa acreditada desde la capital andaluza para el partido.

También es muy socorrido y utilizado el trasladarse en automóvil desde Sevilla a aeropuertos como el de Málaga o el portugués de Faro y desde allí hacer uso de otras combinaciones de vuelos que le acerquen a Budaspest, destino que incluso se han planteado algunos llegar directamente por carretera después de casi tres mil kilómetros de recorrido. En la capital húngara se podrá disfrutar, y sin necesidad de tener entrada, de una zona para aficionados (Fan Zone) sevillistas huicada en 'Kincsem Park Albertisai út', con un horario entre las 11.00 y las 17.00 horas del miércoles, día del encuentro.

Entre los entretenimientos que se podrán llevar a cabo, los aficionados podrán disfrutar de puntos de bebida y comida que solo admitirán pagos con tarjeta, así como de música y distintas actividades, además de que, para resolver cualquier tipo de duda o incidencia, en el mismo horario que la Fan Zone los hinchas encontrarán un punto de atención al aficionado.

La distancia entre la Fan Zone y el Puskas Arena es de dos kilómetros, con una media de 25 minutos caminando, aunque también habrá una parada de taxi, independientemente de que el aficionado que desee llegar al estadio por metro podrá hacerlo en una parada situada a diez minutos. Este viaje en metro, a partir de las 17.00 horas del miércoles, será gratuito para todos aquellos que posean entrada, además de que el transporte público funcionará con su máxima frecuencia después del partido.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram