José Castro, ya en Budapest, se acuerda de Sergio Rico: "Ojalá podamos ofrecerle el título"

El presidente nervionense ha atendido a los medios nada más aterrizar para desvelar sus sensaciones de cara a la final y con la intención de poder ganar para dedicarle el título al canterano sevillista

José Castro, ya en Budapest, se acuerda de Sergio Rico: "Ojalá podamos ofrecerle el título"
José Castro, ya en Budapest, se acuerda de Sergio Rico: "Ojalá podamos ofrecerle el título" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ya está en Budapest después de unas cuatro horas de vuelo y esta misma tarde se entrenará en el Estadio Ferenc Puskas, donde este miércoles disputará la final de la Europa League contra la Roma. A su llegada al aeropuerto húngaro, José Castro ha atendido a los medios de comunicación para mostrar sus sensaciones a pocas horas de la ansiada final y con ganas de que comience. "Como no puede ser de otra forma y después de un año tan difícil y complicado que hemos tenido, la realidad es que en dos meses le hemos dado la vuelta, hemos revertido la situación plantilla, entrenador y entidad, y no sólo estamos tranquilos en LaLiga si no que tenemos la ocasión de jugar la séptima final de la Europa League. Quizá otro club la hubiera tirado pero nosotros no, está competición es religión para nosotros y hemos seguido intentándolo y hemos eliminado a dos grandes equipos y luego otros dos potenciales candidatos al título como United y Juventus", ha dicho desde la misma pista de aterrizaje.

El máximo mandatario nervionense fue cuestionado sobre su pleno en la finales, como el de Mourinho en las suyas. "Todas las que hemos jugado las hemos ganado, respetamos al rival que tenemos enfrente pero nadie la quiere como nosotros. Vamos a intentar hacer lo mismo porque nadie la quiere como nosotros. Jugamos contra un equipazo con un presupuesto enorme, con un magnífico entrenador, que ha ganado todas sus finales pero en contra está el Sevilla, que también las ha ganado todas, que también tenemos la ilusión de volver a ganar. La igualdad o no se verá en el campo pero nos viene bien que el favorito sea siempre el rival", ha explicado.

La clave para llegar a la final: "La plantilla ha dado un cambio con nuestro entrenador, la ilusión de la afición, a pesar de los problemas y la distancia son 13.000 las entradas vendidas y seguro más de 12.000 estarán en el estadio apoyando al equipo".

Teme más a la Roma o a Mourinho: "A los dos, tienen un entrenador con un currículum fuera de serie pero la Roma también tiene un potencial económico muy importante, pero al final en la Europa League, cuando está el Sevilla no se puede dar por descartado nada".

Opción de Champions: "Las cuestiones económicas son importantes pero ahora mismo los sevillistas pensamos ahora mismo en el Sevilla, en el sentimiento sevillista para ganar un título europeo, sólo en España hay un club con posibilidad de ganar un título europeo y es el Sevilla. Hay que poner en valor lo que ha hecho el Sevilla, su regularidad en Europa durante tantos años, hemos demostrado que la plantilla era mejor de lo que estaba rindiendo hasta que llegó Mendilibar".

En diciembre era impensable: "Evidentemente lo hemos pasado muy mal y en diciembre estábamos muy mal, igual que hemos hecho autocrítica y lo hemos pasado mal, en diciembre hemos acertado con las adquisiciones y luego con el entrenador para estar donde estamos hoy, aquí todos felices porque vamos a jugar la séptima con la posibilidad de llevárnosla para Sevilla".

Han hablado con Mendilibar: "Hemos hablado con él, ¿pero cree que hace falta? Cuando él llega a Sevilla y habla con todos ve que es un torneo especial, por eso somos el Rey de la Europa League".

Nadie se quiere perder la final: "El alcalde Antonio Muñoz, el posible alcalde José Luis Sanz, el presidente de Andalucía Juanma Moreno y el presidente del Consejo Superior de Deportes. Alguno más que lo está intentando... ¿La Casa Real? Ha dicho que no era posible, la intención es de poder venir y deseamos que venga, somos el primer equipo que se puso la bandera de España en Europa".

También José María del Nido: "Es un club que tiene grandes accionistas y todos se merecen estar en la final. He invitado a todos porque es lo justo y lo que debe ser"

Mensaje para los sevillistas que vienen de camino: "Ánimo y tranquilidad, unos vienen en carretera, otros en tren, avión... Hemos llegado a conseguir hasta 7.000 plazas de avión, una barbaridad... Pero mandarles un mensaje de ánimo, tranquilidad y sobre todo disfrutar, toca disfrutar después de lo sufrido esta temporada. Si ya ganamos nos volveremos locos de alegría. Si somos capaces de ganar es porque las estructuras del equipo cuando lo ha pasado mal han sabido resistir y aguantar para seguir creciendo".

Cerca de Sergio Rico: "Estuve con su familia en el hospital, es uno de los nuestros y parece que van pasando las horas y no parece que empeore. Ojalá esté todo bien y podamos ganar mañana para ofrecérselo a él que lo está pasando muy mal".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram