Aguado carga contra el colectivo arbitral por las continuas expulsiones al FC Andorra

El centrocampista del equipo andorrano declaró en rueda de prensa la gran cantidad de tarjetas rojas que están sufriendo esta temporada, a pesar de ser el conjunto que menos faltas hace de la categoría

Aguado carga contra el colectivo arbitral por las continuas expulsiones al FC Andorra
Marc Aguado con la posesión del balón durante un partido - @AguadoMarc
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

En Andorra están viviendo con incredulidad la facilidad con la que los jugadores del primer equipo presidido por Gerard Piqué sufren expulsiones. En lo que se lleva de curso ya han visto siete rojas (cinco directas y dos por doble amonestación) y Marc Aguado no se ha podido morder la lengua este miércoles en rueda de prensa. Fue preguntado por ello y destacó un dato: son el equipo de Segunda que menos faltas han realizado (378) y el tercero con más expulsiones. Solo le superan Ibiza (ocho) y Racing de Santander (diez). “Creo que es más fácil sacarnos a nosotros tarjetas que a los demás. Recuerdo, por ejemplo, la segunda amarilla que ve Sergio Molina ante el Eibar y es que antes de verla él, le hacen una falta en la que cortan una contra y al jugador del Eibar no se le muestra amarilla. A nosotros es más fácil sacarnos tarjetas y espero que esto cambie. A seguir trabajando y a luchar contra todos”, comentó.

Precisamente Sergio Molina, por esta expulsión ante el Eibar, será baja el domingo frente el Málaga. Aguado habló de este duelo y se muestra confiado porque “a nosotros también nos va bien que venga un equipo que necesita ganar porque preferimos que nos vengan a apretar. No que se metan atrás. El Málaga nos vendrá a apretar porque necesita sumar un triunfo, será un partido muy bonito”. El Andorra, actualmente, tiene un colchón de nueve puntos respecto del descenso y el duelo de este domingo le puede servir para dar un golpe sobre la mesa para certificar la permanencia. De ahí que el mediocentro dejase claro que “tenemos muchas ganas de que llegue el partido para poder lograr la victoria que merecemos. Después de los buenos encuentros que llevamos, el domingo será el día perfecto para vencer y coger un poco de aire”.

Hace varias jornadas que el Andorra pudo pelear por intentar meterse en la lucha por el playoff, pero la serie actual de dos empates seguidos le ha hecho perder fuerza. Marc Aguado quiso dar valor a lo realizado por el equipo en su primer año en Segunda División, pero también advirtió que “cuando nos podíamos enganchar arriba nos faltó creérnoslo. A apretar para el futuro y saber que estamos haciendo una gran temporada a nivel de juego”. Para concluir, el mediocentro fue cuestionado sobre su futuro. Está cedido por el Zaragoza y todo indica que el próximo curso tendrá hueco en el conjunto aragonés. Eso sí, él aún no se ve allí, está centrado en el presente: “Es pronto para pensar en eso. Estaré siempre agradecido al FC Andorra, estoy muy bien aquí y no sé qué pasará”, finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram