El Andorra anuncia dos movimientos de cara a la próxima temporada

El club del Principado prepara la planificación deportiva de la temporada 2023/2024 con la dificultad de mejorar su primera temporada en Segunda División

El Andorra anuncia dos movimientos de cara a la próxima temporada
Adrià Altimira, durante un partido con la camiseta del FC Andorra. - FC Andorra
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La primera temporada del FC Andorra en Segunda División estuvo muy cerca de terminar con sorpresa. De hecho, la campaña de su debut se cerró con la 7ª posición en la tabla, a tan solo un puesto de acceder a la fase de Play-Off de ascenso a Primera División. Una verdadera proeza para tratarse de un proyecto tan joven que, por el momento, no tiene techo. Tanto es así, que muchas miras están puestas en la planificación deportiva del club de Gerard Piqué. Recientemente se anunciaron dos movimientos.

En primer lugar, el conjunto andorrano comunicó la salida de Adrià Altimira. El futbolista, conocido como ‘Alti’ abandona el club tras quedarse libre. En este sentido, el lateral diestro de 22 años finalizaba su contrato durante el próximo 30 de junio. Así, pese a los intentos del club del Principado de lograr la continuidad del catalán, Adrià rechazó la oferta de renovación que el club puso sobre la mesa.

En este sentido, el jugador formado en el FC Barcelona pone fin a su estancia en el FC Andorra, tras dos temporadas como tricolor, tal y como recoge el Diario Marca. El futbolista debutó esta temporada en Segunda División, llegando a convertirse en un fijo para Eder Sarabia. De hecho, este curso llegó a disputar un total de 36 partidos en LaLiga Smartbank, firmando un gol y una asistencia.

Ahora, es el Villarreal B quien parece estar tras sus pasos. En este sentido, el conjunto amarillo podría aprovecharse de la situación y hacerse con el jugador tras la salida del Andorra. Por su parte, el club anunció su marcha mediante un comunicado donde se mostraba agradecido por el buen hacer y el compromiso de Alti. “Desde estas líneas queremos aprovechar para agradecer al jugador su profesionalidad y su buen trabajo con la camiseta tricolor. Mucha suerte, Alti", expresó el club.

Por otro lado, el otro movimiento a destacar en las filas del FC Andorra es la renovación de Nico Ratti con el club del Principado. En este sentido, el guardameta de raíces argentinas e italianas firma hasta la temporada 2026. Lo hace en el preludio del mercado de fichajes y a días de cumplir contrato con el conjunto tricolor.

Fue el propio futbolista quien lo comunicó mediante una publicación: "Andorra es mi casa y no me imagino otro escenario que no sea seguir aquí. Hemos hecho historía y quiero continuar consiguiendo éxitos con el club", confesó uno de los tres porteros con los que contará Eder Sarabia para la próxima campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram