Cae el noveno entrenador en LaLiga Hypermotion con la destitución de Ibai Gómez

Tras caer con el Castellón, su entrenador, Ibai Gómez pidió una reunión con el club donde se ha llegado a un acuerdo en el que el mencionado técnico deje de ser entrenador del Andorra, convirtiéndose así en el noveno entrenador destituido en Segunda División

El Andorra vive momentos complicados y tras un buen inicio de competición, el equipo marcha cuesta abajo y sin freno en la LaLiga Hypermotion. La derrota contra el Castellón de este pasado fin de semana ha hecho mucho daño, hasta tal punto que, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, Ibai Gómez, su entrenador, puso su cargo a disposición del club por el bien de este.

La dinámica del Andorra

Las cosas están más que apretadas en la división de plata y el Andorra, tras ver frenada su racha inicial y tras varios partidos con malos resultados, ha caído a la posición 17 de la tabla y a día de hoy es el equipo que marca la frontera con el descenso, a tan solo un punto por encima de este. Ibai Gómez es el noveno entrenador destituido en la categoría de plata que este año esta dando muestras de que las dinámicas negativas están condenando a los entrenadores. A pesar de estar fuera de la zona de peligro, podría caer al término de esta jornada si la Real Sociedad B consigue vencer en su compromiso frente al Valladolid.

Los tricolores no ven la victoria desde el 27 de septiembre en su visita a El Sardinero. Desde entonces, ocho encuentros en los que han solo han podido sumar tres empates para firmar todo el resto con derrotas.

Ibai Gómez, predispuesto a dejar de ser entrenador del Andorra

Tras a derrota contra el Castellón, el mencionado entrenador compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro de este sábado. En ella se mostró predispuesto a reunirse con el club y tomar una decisión que beneficie al equipo, en este caso, ha sido la de su fin como técnico del equipo tricolor. Estas fueron algunas de las palabras donde puso a cargo su puesto a merced del la dirección deportiva de la entidad. "Tengo el respaldo de todos con los que hablo, pero ha sido un paso atrás muy grande en cuanto a sensaciones. Hay veces que en la vida no se dan las cosas como quieres y deseas y hay que asumirlas. Es un aprendizaje. No tiro la toalla y me veo con fuerzas para seguir, pero también quiero lo mejor para el club y los jugadores. Hay que ponerlo sobre la mesa y si creemos que hemos de seguir pues lo haremos convencidos de que la situación cambiará. Pero quiero dar esa posibilidad al club de de ver si pueden encontrar un cambio o ven que un cambio es lo mejor".

La decisión del Andorra

A pesar de la destitución que parece haber sido tras llegar a un acuerdo mutuo, el equipo ha querido destacar la labor del entrenador durante estos 15 partidos en la competición. "Le deseamos muchas suerte y éxitos en su futuro". Tras el cese del entrenador, será el cuerpo técnico quien dirija los entrenamientos de cara al compromiso de este fin de semana frente al Sporting de Gijón mientras maneja sustitutos.