Eder Sarabia estalla y destapa dos problemas que hay en los partidos de Primera y Segunda división

El entrenador del Andorra comparó la acción de un futbolista suyo con la que protagonizaron Rafa Mir y Mika Mármol en el Sevilla - Las Palmas, quejándose así de la falta de un criterio unificado en el fútbol español

Eder Sarabia estalla y destapa dos problemas que hay en los partidos de Primera y Segunda división
Eder Sarabia, entrenador del FC Andorra, expresó su disconformidad con el arbitraje español. - @edersa10
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Eder Sarabia, entrenador del FC Andorra, estalló contra el arbitraje después del partido que su equipo ganó 1-0 al Real Oviedo y en donde uno de sus futbolistas, Aurélien Scheidler, fue expulsado. Una decisión tomada por el árbitro de la contienda y que no fue del agrado del técnico que se quejó de la falta de un criterio unificado después de comparar la acción de su jugador con la vista en el partido de Primera división entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas que protagonizaron Rafa Mir y Mika Mármol. Además de ello, Eder Sarabia se quejó profundamente de las pérdidas de tiempo también.

Lo primero que hizo Eder Sarabia fue comparar la jugada de su futbolista con la de Rafa Mir y Mika Mármol. "La de Borja no es absolutamente nada y Diego González exagera... como venían ellos exagerando todo el rato. A mí no me gusta que se exagere, que se chille, que se pierda tiempo. David Costas hace un teatro de cojones, esa es la realidad. Ayer hay una jugada entre Mir y Mika Mármol con el triple de intención. Lo que pasa es que Aurélien es un tío grande y está protegiendo la pelota, no es expulsión jamás en la vida. Nos ponen 400 millones de vídeos para decirnos que tiene que haber gesto de verdad, ¿y le expulsa ahí? Pero por favor, por favor, hombre... No es expulsión jamás en la vida".

Posteriormente, el técnico puso sobre la mesa la falta de un criterio unificado entre los árbitros del fútbol español. "La que sí que es expulsión es la de David Costas en la primera parte, que fue con la plancha. Como fue expulsión la de Roberto el día del Tenerife aquí. El año pasado nos comimos un montón de expulsiones de estas. Que no, que no. Aquí hay dos principales problemas: uno, que muchas veces se favorece al que finge, exagera e intenta engañar, y el otro que no tenemos el mismo criterio. Que pongan la jugada de ayer de Sevilla y la de hoy. A ver cuál tiene más intención, más fuerza y de todo".

Así pues Eder Sarabia, entrenador del FC Andorra, empieza a estar muy cansado de lo que está ocurriendo en el fútbol español en el que no una unanimidad a la hora de castigar acciones similares. Eso crea incertidumbre y dudas entre los jugadores y técnicos de Primera división y Segunda división que no saben a lo que se van a exponer en cada partido, ya que con cada árbitro el criterio del arbitraje es totalmente distinto. Con todo, las quejas ya han comenzado y sólo se han disputado las jornadas iniciales en las dos competiciones que organiza LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram