El patrimonio de Gerard Piqué, en peligro

Las diligencias sobre sus traspasos y cuentas con relación al negocio de la Supercopa de España todavía siguen dando de qué hablar

El patrimonio de Gerard Piqué, en peligro
Piqué, celebrando el ascenso del Andorra a Segunda división - FCA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Gerard Piqué es una de las mentes más emprendedoras de nuestro país. Pero claro, sin necesidad de capital, el exfutbolista se atreve con todo y no ve más allá de posible rendimiento económico. Muchas veces tan solo busca su propio entretenimiento. El proyecto con el Andorra es de lo más serio y al que más empeño económico le está aportando.

El exfutbolista del Fútbol Club Barcelona compró el 56% del club andorrano en el año 2018 con cuatro millones de euros y hoy ya es un equipo que se encuentra en la categoría de plata de nuestro fútbol. Después de la pandemia y la crisis que sufre ahora media Europa, su apuesta por el FC Andorra es algo arriesgada.

Cabe decir, que las ampliaciones de capital que ha realizado en el club las ha hecho gracias a sus negocios, como por ejemplo Kosmos. La Agencia Tributaria redactó un informe sobre el abono a sus empresas por parte de otras de Arabia Saudí que se dedicaban a preparar la organización de la Supercopa de España.

Existen posibles irregularidades sobre los pagos hacia las empresas de Piqué y la Real Federación Española de Fútbol está envuelta también en el caso. La gran parte del dinero obtenido por la organización de la Supercopa han sido para proyectos como el del Andorra, para ampliar el capital del club o mejorar sus instalaciones.

Expertos en Hacienda destacan que existen movimientos desconocidos en sus cuentas, sobre todo por los que son internacionales. Ahora bien, para el Andorra todo está más que limpio y la fiscalía Anticorrupción ha decretado que todo está en orden.

Gerard Piqué tuvo que abonar ya medio millón hace tres años para ejercer una ampliación de capital y pagar ciertas primas por los resultados obtenidos. En 2021 también transfirió dos millones de euros al club en seis transferencias distintas. Un auténtico agujero el del FC Andorra. No hay que olvidar que el excentral del Barça cogió al equipo andorrano en Primera de Cataluña. El primer ascenso lo consiguió por méritos deportivos, el segundo compró la plaza del Reus en Segunda B, donde este mismo año terminó ascendiendo a Segunda división.

El Andorra es el proyecto más serio que tiene en mente, a pesar de que en las últimas semanas se le vea más metido en el mundo de los creadores de contenido junto a Ibai Llanos y otros youtubers, diseñando la Kings League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram