Benjamin Mendy jugará esta temporada en el Pogon Szczecin de la Primera división de Polonia

El lateral francés Benjamin Mendy jugará esta temporada en el Pogon Szczecin de la Primera división de Polonia. El campeón del mundo estaba sin equipo tras acabar contrato con el Zurich

Benjamin Mendy jugará esta temporada en el Pogon Szczecin de la Primera división de Polonia
Benjamin Mendy jugará en Polonia - Cordon Press

Más movimientos de fichajes este martes 16 de septiembre. Con la mayor parte de los mercados cerrados aún hay 'bailes' con los jugadores libres, que tienen capacidad de incorporarse en cualquier momento a aquellas plantillas que dispongan de fichas disponibles. Un campeón del mundo se marcha a jugar a Polonia tras años complicados en lo deportivo. Benjamin Mendy firmará por el Pogon Szczecin después de finalizar su etapa el pasado 30 de junio el Zurich suizo. Pasado en el Manchester City y Mónaco y una influencia notoria en la Selección francesa.

Benjamin Mendy, al Pogon Szczecin

A sus 31 años el defensor galo vive horas bajas en su carrera pese a tocar el cielo en 2018 conquistando el Mundial con Francia. Una carrera marcada por las acusaciones de violación cuando militaba en el Manchester City que le costaron su salida del club inglés. Desde entonces, se centró en demostrar su inocencia y lo consiguió. Los dos últimos años ha jugado en el Lorient (Ligue 1) y el curso anterior en el Zurich (ocho partidos y una asistencia).

Informa el periodista Fabrizio Romano que Mendy se ha comprometido dos temporadas por Pogon Szczecin de la Primera división de Polonia. Un acuerdo cerrado a expensas de pasar el protocolario reconocimiento médico. Será el séptimo equipo en el que preste servicio desde que es profesional.

Absuelto de violación en 2023

Benjamin Mendy fue suspendido por el Manchester City en 2021 cuando empezó a ser juzgado por seis cargos de violación. Dos años de lucha para el jugador tuvieron recompensa: quedó absuelto de todas las acusaciones pero el daño a su imagen y honor ya estaba hecho. Había perdido dos campañas cuando estaba al más alto nivel. Llegó a estar en varias cárceles del Reino Unido durante meses. Denunció al City por despido improcedente y le sacó una millonada.

Aterrizó en el conjunto mancuniano en el verano de 2017 procedente del Mónaco a cambio de 57,5 millones de euros y estar considerado uno de los mejores laterales izquierdos del momento. En el City disputó 75 partidos en los que anotó dos goles y dio 12 asistencias. En cuatro años antes de ser rescindido ganó cuatro Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y una Supercopa de Inglaterra.

Vencedor del Mundial 2018 con Francia

Aunque su gran hito deportivo lo consiguió con Francia en 2018 conquistando el Mundial que se celebró en Rusia. Sólo disputó 40 minutos en el tercer partido de la fase de grupos ante Dinamarca. Tras pasar sin pena ni gloria por Lorient y Zurich ahora llega a Polonia con la intención de tener minutos y volver a sentirse a protagonista.