El mercado de fichajes invernal cerró sus puertas en las principales ligas de Europa la madrugada del lunes al martes. Sin embargo, hay lugares dónde todavía se pueden acometer refuerzos. Uno de esos países donde aún hay transferencias es Turquía. Permanecerá abierto hasta el próximo martes 11 de febrero y los equipos aprovechan estos días extras para apuntalar sus plantillas. El Galatasaray es el líder destacado de la Superliga otomana con 57 puntos, seis más que el Fenerbahce de José Mourinho. Aún así continúan presentando jugadores. La llegada de Álvaro Morata no ha sido suficiente y ahora se une al club el internacional por Gabón Mario Lemina.
Suma y sigue el Galatasaray en el mercado de fichajes. En lo que va de ventana invernal anunció las llegadas de Ahmed Kutucu (Eyupspor), Álvaro Morata (AC Milan) y ahora aterriza Mario Lemina procedente del Wolverhampton de la Premier League. En el capítulo de salidas, dejaron el club varios hombres relevantes: Nicolo Zaniolo de forma definitiva (Fiorentina), Victor Nelsson (Roma), Michy Batshuayi (Eintracht Frankfurt) y Wilfried Zaha (oficialmente traspasado a Charlotte de la MLS tras jugar el primer tramo en el Olympique de Lyon como cedido). Mucha agitación para un club que sueña con ganar la liga por tercer año consecutivo.
El pivote deja el Wolves dos años después de su llegada en 2023 del Niza. Pagaron 11 'kilos' por su incorporación. En este tiempo ha disputado un total de 77 partidos oficiales en los que anotó seis goles y dio cinco asistencias. Cuatro de ellos el curso pasado. Ahora el Galatasaray informa en un ejercicio de transparencia que paga 2,5 millones de euros por su fichaje y le ofrece un contrato de año y medio de duración (2026) con opción a prorrogarlo una temporada más.
Además anuncian que "se pagará un salario garantizado de 1.250.000 euros para la segunda mitad de la temporada 2024-2025, 2,5 millones para la temporada 2025-2026 y, opcionalmente, otros 2'5 millones para la campaña 2026-2027". Por lo que las cifras que percibirá Mario Lemina también han sido reveladas.
Formado en la cantera del Lorient fichó en 2013 por el Olympique de Marsella y a partir de ahí comenzó a obtener galones. En 2015 llega cedido a la Juventus que un año más tarde ejecutaría la opción de compra sobre sus servicios por algo menos de diez millones de euros. En dos año con la 'Vecchia Signora' juega 42 partidos (tres goles y una asistencia).
En el verano de 2017 aterriza en la Premier League de la mano del Southampton, que paga 17,25 millones. No se adapta al juego inglés y pasa al Galatasaray y Fulham los años siguientes como cedido. Niza y Wolverhampton fueron sus últimos equipos antes de regresar al conjunto turco.