Adiós a Lopetegui

Tras los elogios que le dedicó el extécnico del Sevilla, Diego Costa se despide y será agente libre a partir de julio

Adiós a Lopetegui
Julen Lopetegui, técnico del Wolverhampton. - Wolves
José LópezJosé López3 min lectura

"Él está aquí para competir. Nos ayuda muchísimo y compite muy bien. Eso es lo que le ha hecho volver a tener el puesto. Diego Costa ha sido una parte importante del éxito del equipo", señalaba hace apenas 20 días el extécnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, sobre Diego Costa, al que este año ha tenido a sus órdenes en el Wolverhampton.

Ayer era Costa el que le decía adiós a Lopetegui después de que el Wolverhampton hiciera oficial que no seguirá la próxima temporada. El internacional español de origen brasileño, que se ha adaptado en su regreso a Europa y ha sido uno de los apoyos del preparador vasco en su debut en la Premier League, tendrá que buscarse un nuevo destino.

El delantero de Lagarto se incorporó al conjunto británico a mediados de septiembre después de desvincularse del Atlético Mineiro. Allí ha participado en 25 partidos, con un solo gol, pero dejando muestras de su profesionalidad. Al menos así lo confirmaba un Lopetegui que podría no fiarse mucho tras los últimos años de Costa en el Atlético y el director deportivo del Wolverhampton, Matt Hobbs, que fue quien le confirmó que no continuaría.

“Diego ha sido increíble mientras ha estado aquí, la forma en que se ha adaptado al club, a sus valores y a la cultura. En el campo ha demostrado que todavía tiene mucho que ofrecer y fuera del campo ha sido un compañero increíble, especialmente para los jóvenes brasileños como Joao y Matheus Cunha, ha sido un verdadero 'padre' para ellos”, indicaba Hobbs, quien añadía que dará referencias muy buenas del exatlético si alguien pregunta.

Elogios para Diego Costa

"Si un club me llama para preguntar por la persona, no obtendrá más que elogios de mi parte”, añade el director deportivo de los Wolves, al tiempo que explicaba que su marcha se debe a un proceso natural de renovar el equipo con jugadores más jóvenes.

“Se siente el momento natural para separarse porque tenía un contrato de un año. Hubo algunas conversaciones internas y sentimos que esta decisión era la correcta. No tengo ninguna duda de que Diego aún puede dar mucho a otro club. (...) No puedo agradecerle lo suficiente todo lo que ha hecho durante la temporada. Fue una parte muy importante para que lográramos permanecer en la Premier League”, afirmaba el ejecutivo del conjunto británico.

A sus 34 años, Diego Costa será agente libre a partir del próximo mes de julio. Quien de momento ha solventado esta primera criba es el delantero mexicano Raúl Jiménez, que ha tenido menos protagonismo aún que el español y del que se espera una salida del equipo desde hace meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram