Akanji habla sin tapujos de su regreso al Manchester City

El suizo admite que se siente feliz en el Inter de Milán, pero deja la decisión final en manos del club

Akanji habla sin tapujos de su regreso al Manchester City
Akanji en un encuentro con el Inter - Cordon Press

El Inter de Milán quiere perfilar su línea defensiva de cara a la próxima temporada, y Manuel Akanji se ha convertido en una pieza clave del proyecto de Cristian Chivu. El central suizo, cedido por el Manchester City, vive un momento brillante en la Serie A, aunque su continuidad aún no está garantizada. Después del el triunfo ante el Hellas Verona, el propio jugador ha sido el encargado de reavivar el debate con unas declaraciones que dejan su futuro en el aire.

Akanji pone el balón en el tejado del Inter

El helvético, que llegó sobre la bocina el pasado verano procedente del Manchester City, ha sido el central más utilizado por Chivu esta temporada. Su rendimiento y su capacidad para adaptarse al sistema de tres centrales, además de su personalidad mostrada en la salida de balón han conquistado tanto al cuerpo técnico como a la grada del Giuseppe Meazza.

Pese a ello, el futuro del internacional suizo está abierto. “Veremos qué pasa al final de la temporada. Intento hacer lo mejor en el campo y en verano ya veremos si el Inter decide quedarse conmigo o no. La decisión es suya. Parecen contentos, pero veremos qué ocurre”, dijo Akanji tras el encuentro, dejando una frase que no ha pasado desapercibida en Italia.

Clave para el Inter en pleno relevo defensivo

El Inter afrontará un verano de transición atrás: Acerbi, De Vrij y Darmian acaban contrato y todo apunta a que el club buscará una renovación profunda en el eje defensivo. En ese plan, Akanji encaja como una apuesta segura, que ya ha mostrado el rendimiento que puede dar en la escuadra interista.

El ex City también habló de su adaptación a la Serie A y al esquema de Chivu. “Me gusta el club, el entrenador y el staff. Estoy muy feliz aquí”, aseguró, destacando además que disfruta actuando como central derecho, donde puede asumir más riesgos y participar en construcción cuando el equipo controla el partido.

Un fichaje estratégico para la nueva defensa nerazzurra

El Inter cuenta con una opción de compra y condiciones que, en función de objetivos, podrían activar automáticamente la operación. En Manchester observan con atención, mientras el jugador se centra en mantener su nivel y dar continuidad a un rendimiento que ya ha convertido su nombre en prioridad en las oficinas del Inter.

La pelota, como él mismo reconoce, está en el tejado del Inter. Y su mensaje añade cierto picante a su futuro. El club lombardo deberá decidir si da un paso definitivo para blindar su defensa de futuro.