Laporte podría llegar al Milan como intercambio en la operación de Pulisic
La salida de Aymeric Laporte de Al-Nassr está más cerca gracias a Christian Pulisic, el americano del Milan interesa a los árabes y el central podría entrar en la operación

Arabia Saudí continúa acaparando buena parte de las miradas con el mercado de fichajes abierto. Tanto en compras como en salidas. Muchos futbolistas han decidido abandonar el país antes de acabar los contratos firmados y es ahí donde encontramos los traspasos de Gabri Veiga al Oporto o la reciente marcha de Aubameyang de Al Qadsiah. Otro futbolista deseando de volver a Europa es Aymeric Laporte. Así lo ha hecho saber a Al-Nassr pero la entidad de Riad no quiere dar demasiadas facilidades pese a la multitud de equipos que pretenden al internacional español. Un nuevo movimiento en Italia posibilita su ansiado adiós.
Media Europa va detrás de Laporte
Con contrato hasta junio de 2026 con Al-Nassr, Laporte busca un entendimiento para salir y no agotar completa su vinculación. Llegó en el verano de 2023 procedente del Manchester City por 27,5 millones de euros y en dos años ha sumado un total de 69 partidos. Más intermitencia ha tenido este curso pasado, donde lesiones y el fallecimiento de su padre le obligaron a perderse numerosos encuentros en el segundo tramo de la campaña.
Tiene mercado en las principales ligas europeas y se cuentan por manojos los conjuntos dispuestos a cerrar su fichaje. En Francia suspira por sus servicios el Olympique de Marsella. En Inglaterra está en las quinielas de Chelsea, Arsenal y Manchester United. En España permanece vinculado al Athletic Club para un hipotético regreso. En Italia lo quiere el Nápoles, la Juventus y el Milan. Sin olvidar que Turquía lo vigilan Fenerbahce y Galatasaray.

El Milan tiene la llave de su fichaje
La intención inicial de Al-Nassr era convencer al jugador para que siga en el club y agote su contrato. Sin embargo, irrumpe en la escena el nombre de Christian Pulisic. El mediocentro del Milan interesa a los saudíes y según informa el periodista Rudy Galetti podría provocar que Laporte entrara en la operación: el central español y dinero por el futbolista rossonero.
No obstante, se informa del mismo modo que esta operación se encuentra en fase embrionaria y todavía no hay oferta encima de la mesa por parte de Al-Nassr. Pulisic es feliz en Milán pero una suculenta oferta en lo económico le haría cambiar de idea.
Pulisic por Laporte
Otro de los condicionantes de este movimiento estaría en la posición del Milan. La próxima temporada no competirá en Europa y una de las condiciones de Laporte es volver a jugar la Champions League, título que sabe lo que es ganar cuando jugó en el Manchester City.
El ramillete de propuestas es extenso pero lo significativo para sus intereses radica en el cambio de postura de Al-Nassr. El futbolista presiona para salir y espera retornar por la puerta grande a una de las cinco grandes ligas europeas.