No cierran la puerta al fichaje de Negredo: "Veremos qué opciones hay"

El delantero madrileño rescindió con el Cádiz antes del final del mercado de fichajes y puede negociar con cualquier como agente libre, dejando la puerta abierta uno de los candidatos al ascenso en Segunda división

No cierran la puerta al fichaje de Negredo: "Veremos qué opciones hay"
Álvaro Negredo, ex jugador del Cádiz CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Una de las sorpresas en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno fue la rescisión del contrato que unía a Álvaro Negredo con el Cádiz hasta el final de la presente temporada. El delantero apenas ha tenido oportunidades este curso en las filas amarillas, con 47 minutos repartidos en 7 partidos de LaLiga EA Sports, y llegó a un acuerdo para hacer las maletas después de cuatro campañas en el club andaluz.

Esto le deja como agente libre y, por tanto, con la posibilidad de firmar con cualquier equipo que tenga fichas libres y margen salarial. Una opción que podría encontrar más pronto que tarde en Segunda división, donde ya ha sido vinculado con fuerza con el Valladolid.

El hecho de que el club pucelano no pudiera concretar la llegada del atacante que buscaba antes de cerrar el plazo abre una puerta para que Negredo, a sus 38 años, llegue al José Zorrilla para luchar por el ascenso, la cual no ha querido cerrar del todo su director deportivo, Domingo Catoira.

“No es sencillo encontrar jugadores que estén libres a 2 de febrero y que puedan aportar cosas, pero lo hablaremos próximamente con el entrenador para hacer resumen de cómo ha terminado el mercado. Veremos qué opciones hay”, explicó, aclarando en este sentido que el posible fichaje del madrileño, que en ningún momento descartó, no se producirá en ningún caso “en las próximas horas”, pues antes deben analizar la situación.

“No estamos en esa pantalla, por decirlo de alguna forma. Nuestro mercado cerró ayer y ahora tendré una conversación del míster para reordenar también a los chicos del filial y a partir de ahí veremos qué situaciones se dan, pero no es algo que nos estemos planteando ahora mismo”, insistió.

El elegido por el Valladolid era Alberto Marí

Lo que sí reconoció Catoira es que intentó hasta el último momento fichar a un delantero. Concretamente, el elegido era Alberto Marí, pero fueron otras circunstancias la que provocaron que el jugador del Valencia no pudiese llegar cedido, como era la intención.

“Es un chico que estuvo aquí en la casa y con una proyección muy interesante en el fútbol español, pero Rafa Mir acabó por no ir a Valencia. Lo habríamos valorado con buenos ojos porque entendíamos que podía ser una buena operación de mercado, pero no es algo que nosotros provocásemos o en lo que estuviésemos trabajando en el último mes”, detalló.

Cinco fichajes en el mercado de invierno

Más allá de la posibilidad latente de incorporar a un punta, Catoria hizo un balance positivo de las operaciones cerradas en el mercado de enero, que han dejado cinco caras nuevas. “Hemos conseguido jugadores como Stipe Biuk y Amath Ndiaye, que nos hacen tener una plantilla más equilibrada, ya que tienen más versatilidad que Joni Montiel, que era un jugador con más características de juego interior. Junto con las llegadas de Lucas Oliveira y de André Ferreira estamos preparados para pelear hasta el final por nuestro objetivo”, apuntó, teniendo que sumar a todos ellos el fichaje del central César Tárrega, cedido por el Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram