Coutinho, Abde, Gelson, Lo Celso, Fornals... Así están las principales opciones del Betis para la segunda línea

A la espera de que el traspaso de Luiz Felipe sea oficial y con el de Guido sobre la mesa, la comisión ejecutiva verdiblanca debe firmar un central y uno o dos hombres ofensivos en las 30 horas finales de la ventana estival

Coutinho, Abde, Gelson, Lo Celso, Fornals... Así están las principales opciones del Betis para la segunda línea
El brasileño, con pasaporte portugués, no ocuparía plaza extracomunitaria en LaLiga. - @phil.coutinho
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Quedan apenas 30 horas de la ventana veraniega de transferencias cuando se redacta esta noticia y, después de muchos años con los deberes prácticamente hechos, los despachos del Real Betis están en plena ebullición. El mercado se ha movido mucho durante el mes de julio, con el nuevo rico (Arabia Saudí) como animador, y, tras un ligero parón para retomar fuerzas y ensanchar el límite salarial, Ramón Planes y su equipo están preparados para el asalto final. Hasta media docena de operaciones esperan completar en Heliópolis, la mayoría condicionadas a las salidas que aún restan por concretarse, aunque con optimistas perspectivas. La aprobación de la ampliación de capital y el aval presentado a tal efecto por Haro y Catalán han surtido efecto en LaLiga, que autorizó las inscripciones pendientes de Bartra y Bellerín, al tiempo que Luiz Felipe está a la espera de ser traspasado al Al-Ittihad.

Por Guido Rodríguez ha presentado una nueva oferta el Lyon que ya alcanza los 15 kilos solicitados, de cuya aceptación dependerá que haya más fondos para reclutar, aparte de un sustituto para el brasileño en el eje de la defensa, uno o dos efectivos en la segunda línea, pues el míster, Manuel Pellegrini, solicita un extremo zurdo y un mediocentro creativo o mediapunta que sustituyan a Juanmi y Joaquín, por no olvidar que Isco vino por Fekir, no por Canales. De irse Willian José, que aún podría porque lo quieren en Oriente Medio y suena para el Milan (como el otrora objetivo sevillista Pavlidis, del AZ), se iría a por un artillero. En ello andan los dirigentes verdiblancos, que abogan con matar dos pájaros de un tiro, aunque el único de los que queda a tiro que puede partir, siendo diestro, desde la izquierda y adaptarse bien a la posición de '10' es Philippe Coutinho. A sus 31 años, el 'Ingeniero' habría dado su visto bueno y el brasileño (con pasaporte portugués) estaría por la labor de volver a España. Una pequeña lesión muscular y otros detalles frustraron su venta al Al-Duhail de Qatar, por lo que el Aston Villa estaba abierto a una cesión, aunque 'L'Équipe' anuncia que se ha reactivado el trato, que permitirá a los de Birmingham recuperar los 20 millones invertidos y no tener que compensar al Barcelona, que se llevaba el 50% de cualquier plusvalía.

Por ahora, el Besiktas pujaba más fuerte por el préstamo y se iba a hacer cargo de un mayor porcentaje de su altísima ficha (6,5 millones de euros netos), un factor que podría ser determinante en la negociación, pues Monchi desea ahorrarse lo máximo con el ex de Espanyol, Inter, Liverpool y Barça de no ser posible una venta, pero, lógicamente, la priorizan. Los que no vendrán ya, salvo milagro de última hora, son Lo Celso y Fornals. Según ha podido constatar ESTADIO Deportivo de fuentes muy cercanas a ambos, el argentino se ha hecho ya a la idea de seguir en el Tottenham, al menos hasta enero, pues sus dirigentes únicamente aceptan un traspaso que ronde los 25 millones, mientras que por el castellonense han preguntado varios clubes de LaLiga, entre ellos el Sevilla FC, pero nadie puede satisfacer sus pretensiones monetarias ni las del West Ham. De nuevo, Arabia Saudí podría ofrecer una salida, aunque el ex de Málaga y Villarreal no descarta aguantar para marcharse como agente libre dentro de un año.

Según Cope Barcelona, aunque las versiones sobre su futuro han sido opuestas en los medios locales y cambiado casi a diario, Abde tampoco saldrá si no es traspasado, pidiendo el Barça no menos de 20 kilos. Ni Planes (ni Orta, en realidad) lo descarta, pero sí se han activado las gestiones por otros extremos ante la posibilidad de que el marroquí no pueda marcharse en condiciones ventajosas. Con Ansu Fati ya en el Brighton y la aprobación de la enésima 'palanca', a Laporta ya no le urge vender, pero, de no concretarse la llegada de Joao Félix, a Xavi tampoco le sobran extremos. El Mónaco, que pedía 10-12 millones por Gelson Martins en ventanas anteriores, ha pedido a Jorge Mendes que le ayude a sacarlo. Como el súper agente portugués ha intermediado en la venta de Luiz Felipe, el Betis podría hacerle el favor, aunque solamente si el atacante de origen caboverdiano se desvincula o llega casi a coste cero. Su sueldo, un aspecto también plenamente confirmado, son tres kilos netos. Ahí tendría que hacer un esfuerzo igualmente él si desea firmar hasta 2026, con una cuarta campaña opcional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram