Desplanches, ante el interés del Betis: "Lo evaluaré en Ibiza"

El joven portero italiano deja claro que no se va a tomar con prisa la decisión de elegir su próximo destino, ante la avalancha de ofertas que le están llegando

Desplanches, ante el interés del Betis: "Lo evaluaré en Ibiza"
Desplanches, con la selección italiana. - @s.desplanches
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Sin haber dado el salto al fútbol de elite, Sebastiano Desplanches es uno de los grandes nombres del verano. Desde que acabó el Mundial sub 20, en el que Italia acabó colgándose la medalla de plata tras caer en la final ante Uruguay, al joven portero italiano se lo rifa medio fútbol transalpino y también, el Real Betis, el Feyenoord y el Villarreal.

Bari, Monza, Palermo, Bolonia, Ternana... han contactado con el aún portero del Vicenza, formado en la cantera del AC Milan y al que nunca dieron la oportunidad en el equipo rossonero de debutar en el primer equipo. No hay día que pase en el que no aparezca alguna novedad en los diferentes medios de este país, que le sitúan más cerca de uno u otro, mientras el jugador se mantiene aislado y se lo toma con calma.

De todos ellos, tal vez el Betis sea una de las ofertas más atrayentes, aunque también es, posiblemente, una de las más arriesgadas. El joven portero, de 20 años, llegaría en principio para ejercer el rol que este año ha tenido Dani Martín. Ser el tercer guardameta del equipo, aprender de Rui Silva y Claudio Bravo y suplir al chileno cuando este acabe su contrato, posiblemente, la próxima temporada. Aunque cabe la posibilidad de que uno de los equipos interesados por Rui Silva concrete ese interés con una oferta y pudiera escalar una posición, siempre y cuando el Betis no fichara a nadie más.

El Betis lo quiere cedido con una opción de compra

El equipo bético, por ello, no quiere que le ocurra como con Dani Martín, con el que hizo una importante inversión, y lo quiere cedido con una opción de compra. Desplanches tiene un gran futuro, pero por ahora sólo ha jugado en la Serie C como profesional, en el Trento. Y prefiere evaluarlo antes de pagar un traspaso. Y eso que es un portero, que como él mismo admite, se ha entrenado junto a los mejores de forma continua, aunque tuviera que salir del Milan por la puerta de atrás.

"Los directivos rossoneri le informaron a mi agente que ya no podían cederme más y que sólo podían venderme directamente", señala a La Gazzetta dello Sport. "Los dos últimos años los he pasado en el primer equipo incluidas las convocatorias en el año del Scudetto, además de dos en la Champions. Y Pioli siempre muy amable conmigo", añade Sebastiano Desplanches.

Muchas alternativas de la Serie A, Serie B, de Champions, Europa League...

Entre las propuestas se desliza de todo. Cesiones, compras, equipos de la Serie A, como el Monza, de la Serie B, como el Bari, el Palermo o el Ternana... Y los mencionados, que jugarán Champions y Europa League, pero no lo quieren para que sea titular. Y aún tiene dos años de contrato con el Vicenza, que pedirá una contraprestación.

Ante esto, si algo tiene claro es que no va a precipitarse. Se va a tomar unos días ante de decidir. "Me voy de vacaciones a Ibiza, esperando conocer mi próximo destino. En principio, vuelvo a Vicenza, pero si hay otras oportunidades las evaluaré con Tiberio Cavalleri, mi representante", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram