El fichaje que Víctor Orta no recomienda al Sevilla

El que fuera secretario técnico en Nervión y actual director deportivo del Leeds se ha referido al "jugador revelación" del Mundial de Qatar, vinculado con el Sevilla FC

El fichaje que Víctor Orta no recomienda al Sevilla
Azzedine Ounahi, con Marruecos. - @AzzedineOunahi
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Víctor Orta, quien fuera secretario técnico del Sevilla FC y mano derecha de Monchi, es actualmente director deportivo del Leeds United, tras haber pasado por clubes como el Valladolid, el Zenit, el Elche o el Middlesbrough. Una larga carrera en la dirección deportiva en la que ha sabido beber de los mejores y en la que ha ido aprendiendo mucho a lo largo de los años por la propia experiencia que le ha dado el fútbol. No es de extrañar, por tanto, que Víctor Orta sea hoy día una de las figuras españolas más reconocidas en la dirección deportiva internacional y una voz autorizada para hablar de ello.

Al respecto se ha referido Orta en La Pizarra de Quintana, de Radio Marca, donde ha hablado sobre una de las grandes sensaciones del actual Mundial de Qatar, el marroquí Azzedine Ounahi (Angers SCO), quien ha brillado junto al conjunto de su selección hasta llegar a las semifinales de la Copa del Mundo, donde ha sido eliminada por Francia. Un largo y sorpresivo camino en la que Marruecos ha dejado en el camino a selecciones de peso como Bélgica, España o Portugal, gracias a la actuación estelar de figuras como Bono, En-Nesyri, Achraf, Amrabat, Ziyet o el propio Ounahi.

A sus 22 años, el de Casablanca fue renovado meses antes del Mundial por el Angers, después de haber arribado en 2021 procedente del Avranches de la Tercera división gala. Su Mundial le ha servido para ser relacionado con clubes como el Barcelona, así como con el Sevilla, entre otros.

Las palabras de Luis Enrique tras ser eliminada España, destacando “al ’8’ de Marruecos”, han servido aún más para poner en valor al centrocampista marroquí, cuyo valor de mercado (según Transfermarkt) es de 3’5 millones de euros. Víctor Orta, en cambio, lanza el balón al suelo y da algunas claves sobre el futbolista, el cual no recomienda al Sevilla FC; al menos por ahora.

“Hasta mi presidente me ha escrito. ‘¿Dónde estaba este que no lo hemos visto?’ Ha sido el jugador revelación. Lo conocemos de hace dos temporadas”, dijo Víctor Orta, quien siguió argumentando cómo un club no se puede dejar llevar por cinco partidos de un Mundial, pese al escaparate que eso supone. “Respecto de la temporada en el Angers, me ha sorprendido solo una cosa: el nivel físico. Solía ser más trotón”.

En palabras de Orta, el Ounahi de Marruecos es bastante diferente al que ha venido mostrándose con el Angers. “¿Siente lo mismo cuando se pone la del Angers que cuando sabe que está su país entero atrás? Todo eso nos hace contextualizar los rendimientos…”, explica el director deportivo del Leeds, quien pone como ejemplo al exsevillista Squillacci: “No quiero hablar de todos esos one-hit-wonder (Squillacci, Diouf…) que destacaron en un Mundial o Eurocopa y luego su trayectoria no fue lo mismo”.

En cualquier caso, Víctor Orta destaca que el Mundial de Ounahi ha sido sobresaliente, pero que no sólo hay que dejarse llevar por ello: “Hay que decir que Ounahi está jugando increíble y ha jugado en un contexto increíble…Ahora hay que analizar y traerle fuera de ese contexto. Por lo tanto hay que alabar y decir la realidad, pero fichar a un jugador por 5 partidos…"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram