Fichajes

La lista de jugadores que quedan libres el 1 de julio

Este próximo sábado dará comienzo de manera oficial el nuevo ejercicio futbolístico. Muchos son los futbolistas que finalizan sus contratos quedando libres para fichar por cualquier equipo

La lista de jugadores que quedan libres el 1 de julio
Sergio Ramos busca equipo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El reloj avanza y el mes de junio está próximo a su finalización. Con él, de manera oficial la temporada 2022/2023 dará a su fin comenzando el 1 de julio el nuevo curso futbolístico. Innumerables jugadores terminan su vinculación contractual con sus equipos, por lo que desde el sábado ya pueden comprometerse con cualquier otra entidad.

Pero, ¿qué jugadores acaban contrato este 30 de junio? Desde Estadio Deportivo desvelamos los nombres de las principales gangas del mercado. Unas gangas que ya muchos equipos han aprovechado.

Milan Skriniar

El central eslovaco del Inter no continuará en Italia la próxima temporada. Durante seis temporadas ha defendido la camiseta neoazurra. Llegó procedente de la Sampdoria en 2017 a cambio de 34 millones de euros. Deja el Inter para fichar por el París Saint Germain, equipo que necesita un central tras la marcha de Sergio Ramos.

Sergio Ramos

A sus 37 años y después de jugar dos en el PSG, el de Camas busca nuevo destino para la próxima campaña. Desde Sevilla se insiste que puede volver al equipo del que salió. Quiere seguir jugando.

Marcus Thuram

El delantero no ha renovado su contrato con el Borussia Monchengladbach y se marcha al Inter de Milán, con el que ya ha pasado el reconocimiento médico. Es internacional absoluto con Francia y esta temporada ha marcado 16 goles en Alemania.

Daichi Kamada

El japonés fue campeón de la Europa League con el Eintracht de Frankfurt en 2022. La final que se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Mediocentro llegador de 26 años. Este curso ha vuelto a brillar. Ha anotado 16 goles.

Marco Asensio

El futbolista balear dirá adiós al Real Madrid tras siete años en el equipo blanco. Allí, Asensio ha ganado tres Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Ligas, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. Jugará en el PSG.

Wilfried Zaha

El delantero de Costa de Marfil es una de las grandes oportunidades del mercado. Este curso anotó siete goles en el Crystal Palace, equipo en el que no seguirá. París Saint Germain y Atlético de Madrid pugnan por hacerse con él.

Jonathan Bamba

Extremo izquierdo del Lille de 27 años. No seguirá en Francia y los rumores lo sitúan en la liga española. Sevilla FC y FC Barcelona pretenden al jugador. Esta temporada ha dejado buenos números marcando seis goles y dando siete asistencias.

Roberto Firmino

El brasileño ha marcado una época en el Liverpool campeón de Champions League junto a Salah y Mané. Este curso marcó 13 goles. A sus 31 años es seducido por los 'petrodólares' de Arabia Saudí. Se habla de que podría ir a Al Ahli. Compartirá liga con Cristiano Ronaldo y Benzema.

Principales jugadores españoles que terminan contrato

Al margen de los citados Sergio Ramos y Asensio, estos jugadores nacionales finalizan vinculación el 1 de julio: De Gea, Íñigo Martínez, Adama Traoré, Héctor Bellerín, Santi Comesaña, Aaron Martín, Adriá Pedrosa, Álvaro Medrán, Gumbau, Hugo Mallo, Campaña, Óscar Plano, Álvaro Aguado, Raúl García, Alejandro Pozuelo, Diego Costa, Illarramendi o Roque Mesa, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram