Mercado de fichajes del 28 de Junio de 2023: Amdouni, Havertz, Verratti, De Gea, Kondogbia, Rice...

Los últimos rumores, negociaciones y traspasos que están sacudiendo el mundo del fútbol contados en tiempo real

Mercado de fichajes del 28 de Junio de 2023: Amdouni, Havertz, Verratti, De Gea, Kondogbia, Rice...
Declan Rice - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Minuto a minuto

Hasta aquí lo más destacado del directo del Mercado de Fichajes del miércoles 28 de junio de 2023 en los que hemos hablado de nombres como Declan Rice, Kai Havertz, Kondogia, Amdouni y Gabri Veiga. Mañana continuaremos igual y así hasta la finalización del Mercado de Fichajes el próximo 1 de septiembre. Buenas noches.

Francisco Rodríguez firma por el Rayo Vallecano

El almeriense, dirigió la pasada campaña al Elche y sustituirá en el banco madrileño a Andoni Iraola. Ha tenido otras experiencias en LaLiga con el Almería (2013-2014), Huesca (2018-2019) y en el conjunto ilicitano la pasada campaña. El listón dejado la pasada campaña por Iraola no será sencillo de superar para el preparador andaluz que deberá seguir con la progresión de los franjirrojos.

Rubén Alcaraz seguirá en el Cádiz hasta 2025

El centrocampista catalán finalizaba contrato en 2024 y ha aumentado su vinculación con el conjunto andaluz hasta 2025. Un nuevo paso en la planificación de cara a la temporada que viene del conjunto de Sergio González

Kai Havertz se decide finalmente por el Arsenal

El alemán abandona las filas del Chelsea en un traspaso del que no han trascendido las cifras y será dirigido por Mikel Arteta. Firma por los Gunners tras conseguir la Champions League en la temporada 2020/21, marcando el gol de la victoria para los londinenses.

West Ham y Arsenal cierran un millonario acuerdo por Rice

Según Fabrizio Romano, los londinenses se harían con los servicios de Rice tras aceptar los Hammers la oferta recibida de 120 millones de euros por el mediocentro británico. Faltan los últimos flecos del acuerdo para que se haga oficial.

Dos nombres inéditos para reforzar el ataque del Betis

Lorient Julien Ponceau (22 años) y Matias Soulé (20 años) serían dos posibles incorporaciones para el plantel verdiblanco teniendo en cuenta los ajustes que tendrá que hacer Pellegrini con la baja de Fekir.

El Recreativo de Huelva ya tiene director deportivo

El conjunto onubense se ha hecho con los servicios de Óscar Arias, ex de Sevilla, Cádiz, Las Palmas e incluso el propio Decano del fútbol español. Buscará seguir ascendiendo tras subir a Primera Federación la pasada campaña.

Vallejo quiere seguir en el Madrid, pero no cuenta para Ancelotti

El jugador participó la pasada campaña en tan solo ocho encuentros y disputó un total de 176 minutos. El español no se plantea su salida de la capital y quiere intentar convencer al técnico italiano para tener más minutos.

De Gea inquieta con su último mensaje en Twitter

El guardameta está viviendo una situación un tanto peculiar en Manchester. Tras tener una renovación a la baja aceptada, parece que no es suficiente y desde el club inglés se quiere que la revisión del salario sea aún mayor. Desde su cuenta de Twitter ha lanzado un inquietante mensaje.

Dos opciones opuestas para el ataque del Sevilla

Desde la dirección deportiva hispalense se trabaja en la incorporación de un delantero y en los últimos días suenan dos nombres con características muy diferentes, Rodrigo Moreno y el africano Jonathan Bamba.

El Celta renueva a Kevin Vázquez

El capitán celeste firma hasta 2025 y disputará de este modo la que será su sexta campaña consecutiva en la primera plantilla viguesa. El lateral es un jugador de futuro y de este modo los gallegos se aseguran el crecimiento bajo sus filas del talentoso jugador.

Kondogbia se convierte en el primer fichaje de Marcelino en el Olympique de Marsella

El centrocampista del Atlético de Madrid ha cerrado su traspaso al club francés tras llegar ambos clubes a un acuerdo que se ha tasado, según Fabrizio Romano, en 8 millones de euros y un contrato con duración de 4 años. El deseo del futbolista africano era recalar en Francia a toda costa y finalmente se ha cumplido su petición.

Gabri Veiga tiene un nuevo pretendiente en Inglaterra

El centrocampista gallego tiene muy complicado continuar la temporada que viene en el Celta de Vigo y es que a los Chelsea, United y West Ham, se ha sumado otro de los poderosos conjuntos de la Premier League que podría llegar a pagar su cláusula de rescisión, tasada en 40 millones de euros.

Bomba

Amdouni puede ser el recambio de Cavani en el Valencia

El joven delantero, máximo goleador de la Europa League con el Basilea es del gusto del conjunto che tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo. Junto a los valencianistas, otros conjuntos como West Ham, Brighton y PSV están detrás del ariete que fue la gran revelación la pasada campaña en la segunda competición europea.

El Chelsea quiere a una joven perla brasileña

Según informa Vene Casagrande en su cuenta de Twitter, el club británico estaría en conversaciones con el Santos brasileño para hacerse con los servicios de Angelo Santos. La operación rondaría los 15 millones de libras. El jugador tiene un valor de mercado de 13 millones de euros y finaliza su contrato en diciembre de 2024.

Culebrón en Valencia por el posible fichaje de Pepelu

El talentoso jugador criado en la cantera del Levante podría tener sus días contados con los granotas. El interés por parte del Valencia es real y desde la entidad presidida por Peter Lim estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de uno de los jugadores franquicia de la UD Levante.

Exclusiva

Mendy ya es jugador del Al Ahli de Arabia Saudí

El desembarco de jugadores en Arabia Saudí continúa con la llegada del portero Edouard Mendy procedente del Chelsea y que dejará en las cuentas del club inglés en torno a 15-16 millones de libras. A falta de oficialidad, su contrato se extenderá hasta 2027

A la caza de Myrto Uzuni, Pichichi de Segunda

El goleador albanés maneja el interés de muchos clubes, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo; la última palabra, sin embargo, la tendrá el Granada.

Los 25 kilos de su cláusula y el compromiso alcanzado entre las partes meses atrás marcarán el verano.

El posible regreso de Balotelli a la Serie A

Las aspiraciones de Mario Balotelli han tomado un nuevo rumbo después de su desafortunada experiencia en el Sion suizo. El talentoso delantero italiano ha compartido con amigos cercanos su deseo de regresar a su país natal. La revista Chi revela que Balotelli estaría dispuesto a hacer un sacrificio económico con el fin de tener la oportunidad de jugar nuevamente en Italia. Su sueño, según se menciona en la publicación, es unirse al Cagliari, un club que recientemente ascendió a la Serie A y que cuenta con la dirección técnica de Claudio Ranieri.

Rumor

El Getafe se fija en Paul Akouokou

A día de hoy, según varias fuentes, el conjunto madrileño sería el mejor posicionado para hacerse con un Paul por el que también han preguntado Valencia y Olympiacos, entre otros. Y que está siendo ofrecido en otros mercados. El problema puede estar en la tasación del jugador, los 4 millones de euros que el Betis pedía en enero y en los que sigue valorando su salida.

Silbato

No sólo hay fichajes de jugadores, también árbitros

Arabia Saudí también quiere hacer crecer el arbitraje nacional con colegiados extranjeros, como es el caso de Mateu Lahoz. La liga árabe tiene un gran interés en contar con los servicios del árbitro valenciano, que ahora mismo se encuentra de vacaciones y meditando qué hacer con su futuro.

El Bayern y Qatar Airways ponen fin a su acuerdo

El Bayern de Múnich y la aerolínea Qatar Airways anunciaron este miércoles en un comunicado conjunto que ponen fin "de mutuo acuerdo" al contrato de patrocinio que los unió durante cinco "apasionantes" años y que había sido criticado por parte de la afición en repetidas ocasiones por la difícil situación de los derechos humanos en Catar, según recuerdan los medios oficiales del club alemán.

Sergio Ramos sigue en sus trece: esperar al Sevilla

El central de Camas se ve capacitado para cambiar la opinión de ese sector de la afición que no lo quiere de vuelta y sigue dejando a caer a su entorno que su ilusión es volver al Sevilla.

Entrevista

Mané afirma que seguirá en el Bayern

El delantero senegalés Sadio Mané ha afirmado que tiene intención de seguir en el Bayern de Munich la próxima temporada, pese a los últimos rumores que le sitúan fuera, concretamente en Arabia Saudí. "Si Dios lo permite, si todo va bien, volveré a la disciplina del Bayer tras las vacaciones de verano", ha dicho.

El AC Milan ya tiene portero suplente

El conjunto italiano ha hecho oficial el fichaje de Sportiello, que llega para ser el segundo portero, suplente de Mike Maignan.

Problemón del Barça con Umtiti

El equipo azulgrana está luchando desesperadamente por reducir sus gastos para poder inscribir a Ilkay Gündogan como su primera incorporación, y luego considerar otras contrataciones. Para tener al jugador alemán en su plantilla, el club necesita generar alrededor de 50 millones de euros en ingresos o reducir sus gastos hasta alcanzar esa cantidad. Una de las posibles soluciones para alcanzar esta cifra podría ser a través de los jugadores que estuvieron cedidos esta temporada. Entre ellos se encuentra Samuel Umtiti, quien no cuenta con el respaldo deportivo de Xavi.

Según los informes del diario Mundo Deportivo, el Barcelona estaría considerando ofrecer la carta de libertad a Umtiti para que pueda elegir su próximo destino. Sin embargo, el defensor francés se niega a aceptar esta opción, ya que busca cobrar el salario que el Barcelona le adeuda durante las tres temporadas restantes en su contrato.

Matías Lacava seguirá una temporada más en el Vizela

El Vizela, de la primera división de Portugal, seguirá contando con el extremo venezolano Matías Lacava, tras llegar a un acuerdo con el jugador y el Academia Puerto Cabello para prolongar su cesión por otra temporada.

En declaraciones compartidas por el club luso en su página web, Lacava aseguró que su "objetivo era quedarse" en el conjunto del norte portugués y prometió dar lo "mejor de sí para dejar a Vizela en una buena posición en la Liga".

Lenglet, en 'stand by'

De acuerdo con el reconocido periodista Fabrizio Romano, las conversaciones entre el Barcelona y el defensor francés Clement Lenglet no están progresando como se esperaba. Como resultado, el Tottenham ya no considera su fichaje como una prioridad. En cambio, el club londinense ha establecido nuevos objetivos para reforzar su defensa.

El citado especialista en el mercado de fichajes da dos nombres que han surgido como posibles alternativas para el Tottenham: Edmond Tapsoba, del Bayer Leverkusen, y Micky van de Ven, del Wolfsburgo. Estos talentosos defensores han llamado la atención del club londinense y podrían convertirse en nuevos objetivos de cara a la próxima temporada.

El Tottenham está buscando fortalecer su plantilla y reforzar su línea defensiva, y parece que las negociaciones con Lenglet están avanzando en la dirección deseada.

Como en todo proceso de fichajes, es importante destacar que las negociaciones pueden evolucionar y surgir nuevos escenarios. Por lo tanto, seguiremos atentos a cualquier desarrollo adicional y actualizaremos la información en consecuencia.

Los cuatro nuevos refuerzos del Alavés para su retorno a Primera

Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, cuatro son las prioridades del conjunto babazorro para este mercado estival, donde se apurará por Villalibre para tratar de reforzar la delantera.

El West Ham muestra interés en Denis Zakaria

El equipo de Londres está considerando la posibilidad de adquirir al talentoso centrocampista Denis Zakaria de la Juventus.

Zakaria también ha despertado el interés de otros clubes, como el Lens, quienes estarían dispuestos a ofrecer 15 millones de euros por sus servicios.

El West Ham está evaluando cuidadosamente esta opción y buscando encontrar un acuerdo beneficioso para ambas partes. La adquisición de Zakaria fortalecería el centro del campo del equipo y añadiría calidad y experiencia al plantel. Continuaremos atentos a los desarrollos de esta situación y veremos si el West Ham logra asegurar la incorporación de este talentoso futbolista.

El Almería recibe una oferta de 10 millones por Robertone

El club rojiblanco buscará sacar la máxima rentabilidad posible del futbolista argentino que se ha convertido en uno de los más destacados de la plantilla. Ha sido el Feyenoord quien ha aparecido de la nada ofreciendo 10 millones de euros por Robertone, tal y como ha anunciado el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Exclusiva

Oriol Rey, segundo fichaje del Levante

El Levante ha anunciado oficialmente la llegada de Oriol Rey como su segundo refuerzo de cara a la próxima temporada. El centrocampista, natural de Barcelona, se une al equipo valenciano tras su paso por el Mirandés. Oriol Rey ha firmado un contrato de dos temporadas con opción a una tercera, y llega al Levante en condición de jugador libre. Con su incorporación, el club busca fortalecer su centro del campo y aportar calidad y experiencia al equipo. El Levante continúa trabajando en la configuración de su plantilla de cara al próximo desafío futbolístico, y Oriol Rey es una pieza clave en sus planes.

¡Lío entre el Manchester United y De Gea!

El guardameta español está a punto de finalizar su contrato en tan solo dos días y se convertirá en agente libre si no alcanza un acuerdo con el club inglés antes del 1 de julio. Aunque el United y David De Gea habían acordado una renovación con condiciones económicas más bajas, en la que el exjugador del Atlético de Madrid ya no sería el futbolista de mayor salario en el equipo, parece que las cosas han cambiado. Según informes del diario inglés Daily Mail, una vez que De Gea había firmado el nuevo contrato, el United se habría arrepentido del acuerdo y posteriormente retiró la oferta. Esta situación ha generado aún más incertidumbre sobre el futuro del portero español y plantea interrogantes sobre qué pasos seguirá el Manchester United y qué decisiones tomará De Gea en los próximos días.

Havertz lo tiene hecho con el Arsenal

Kai Havertz, que sonó como fichaje del Real Madrid, finalmente firmará por el Arsenal de Mikel Arteta, que pagará 75 millones de euros por el alemán.

Zakaria, pretendido por el Lens

Según 'TuttoJuve', el Lens está mostrando un gran interés en fichar al talentoso centrocampista Denis Zakaria, actualmente cedido en el Chelsea y perteneciente a la Juventus. Según los informes, el Lens estaría dispuesto a realizar una oferta de 15 millones de euros para asegurar los servicios del jugador de 26 años. Este movimiento representa un claro intento del club francés por reforzar su mediocampo y darle un impulso adicional a su plantilla de cara a la próxima temporada. Permaneceremos atentos para seguir de cerca el desarrollo de esta posible transferencia y ver si se llega a un acuerdo entre los clubes involucrados.

Kane no es el único '9' que maneja el PSG

El Paris Saint-Germain se encuentra en la búsqueda de un delantero goleador, más aún si Mbappé acaba saliendo. Según informa Le Parisien, el club tiene a Victor Osimhen del Nápoles como su principal objetivo, aunque no descarta la posibilidad de fichar a Harry Kane. Sin embargo, la competencia por hacerse con los servicios del delantero inglés del Tottenham es feroz, y ahora se rumorea que el Bayern Munich también está interesado en él. El PSG deberá actuar rápidamente y negociar con astucia si desea asegurarse los servicios de uno de estos destacados delanteros.

El Dortmund evalúa la posibilidad de una posible venta de Moukoko

Las esperanzas de que Moukoko se convirtiera en la próxima estrella del Borussia Dortmund se han visto opacadas debido a las dudas sobre su edad. Aunque el delantero renovó su contrato con el club alemán hasta junio de 2026, ya que originalmente expiraba este mes, su rendimiento en el terreno de juego no ha cumplido con las expectativas y ha registrado una baja cifra goleadora al final de la temporada. Según el diario alemán SportBild, el Dortmund estaría considerando la posibilidad de vender al jugador si llega una oferta atractiva por él.

Matthäus espera la salida de "cinco o seis" jugadores del Bayern

El exjugador alemán Lothar Matthäus cree que el Bayern Múnich necesita la salida de "cinco o seis" jugadores este verano y que deberían pasar "muchas cosas" para remontar el mal momento del equipo bávaro.

"Estoy seguro de que entre cinco y seis jugadores de la actual plantilla ya no vestirán la camiseta del Bayern la próxima temporada", escribió la leyenda germana en su columna para el canal Sky Sport.

Darío Poveda, prácticamente cerrado por el Leganés

Con el objetivo de tener cerrada su plantilla cuanto antes, el CD Leganés habría alcanzado un acuerdo con el Getafe CF para que el delantero Darío Poveda se sume a sus filas como cedido de cara a la campaña 2023/24.Si bien el futbolista de 26 años aún no ha rubricado el acuerdo con su firma, todo estaría listo para que en los próximas días certificase su fichaje y fuese anunciado como nuevo jugador pepinero poco después.

Cavani y otro ex del Valencia, juntos a Turquía

El delantero uruguayo está en la rampa de salida dada su edad y su elevada ficha, siendo el Adana Demirspor turco el equipo que negocia con su hermano y representante. El mismo club tiene un acuerdo con Patrick Kluivert para que sea su entrenador, sustituyendo a Vincenzo Montella.

Rossi, nuevo entrenador para el Lecce

El Lecce anunció este martes a su nuevo entrenador, Giovanni Rossi, después de la salida de Antonio Moretti, quien no logró llegar a un acuerdo con la directiva para extender su contrato. Rossi, quien se encontraba sin equipo desde el pasado año, ha firmado un contrato de un año con la posibilidad de una extensión en caso de asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano. Previamente, Rossi estuvo al mando del Parma en dos periodos, entre 2016 y 2020, y nuevamente en 2021.

Bomba

El Arsenal quiere quitarle a Declan Rice al Manchester City

El centrocampista del West Ham es uno de los jugadores más deseados en la Premier League inglesa, siendo pieza fundamental en su equipo y en la selección.

Según información de The Athletic, el Arsenal de Mikel Arteta acaba de lanzar una oferta de 100 millones de libras, más 5 millones en variables, con la que intentan dejar adelantar al City de Guardiola y hacerse con el internacional inglés.

El último pretendiente de Adama Traoré

El internacional español acaba contrato este próximo 30 de junio y aún no ha renovado con el Wolverhampton. Muchos son los equipos pendientes de su situación, entre ellos el Betis, y cada día que pasa se suma un nuevo interesado. El último club tras Adama Traoré es el AC Milan, aunque no es el único equipo en Italia pendiente del extremo español, puesto que Nápoles y Roma también quieren sondear su refuerzo.

Andrea Pirlo vuelve al fútbol italiano

El que fuera campeón del Mundo con la 'Azzurra' ha vuelto a su país para entrenar a un histórico, la Sampdoria, club que descendió a la Serie B esta temporada y que tenía en su plantilla al español Jesé Rodríguez, quien no seguirá esta temporada, ya con Pirlo en el banquillo.

Arabia Saudí se lanza por Verratti

Cristiano Ronaldo abrió el camino y ya están allí Benzeman, Kanté o Ruben Neves, aunque Arabia Saudí quiere que su fútbol siga creciendo con estrellas de grandes ligas europeas. El último jugador que pretenden es Marco Verratti, del PSG.

L'Equipe informa que una delegación del Al-Hilan está en París para intentar cerrar el fichaje del centrocampista italiano. Se trata del mismo club saudí que ya intentó incorporar a Messi y Neymar, siendo rechazado por ambos.

Verratti tiene contrato hasta 2026, aunque este último año en la capital francesa le habría generado dudas sobre su continuidad, meditando dejar el club parisino.

Exclusiva

¡¡Muy buenos días!! Arrancamos nuestro directo de hoy, miércoles 28 de junio, sobre el mercado de fichajes

Aquí podrás estar al tanto de los últimos rumores, negociaciones y traspasos que están sacudiendo el mundo del fútbol, sobre todo en las grandes ligas del viejo continente

El mercado de fichajes en el fútbol es un período emocionante y trascendental para los clubes y los fanáticos de este deporte en todo el mundo. Durante esta ventana de tiempo, los equipos tienen la oportunidad de reforzarse, vender o intercambiar jugadores, y construir equipos competitivas. Este mercado, que generalmente se abre en los períodos de pretemporada, es un verdadero escaparate de talento y una ventana al mundo del fútbol.

Este periodo de 'cambio de cromos', con traspasos y cesiones, despierta pasiones y genera un gran interés tanto dentro como fuera del campo. Los aficionados esperan con ansias las noticias sobre las posibles incorporaciones a sus clubes favoritos, mientras que los medios de comunicación y los agentes de jugadores se mantienen ocupados rastreando rumores y negociaciones.

Los movimientos más destacados

Cada temporada, algunos fichajes se convierten en los más destacados y atraen la atención mundial. Estos traspasos suelen implicar a jugadores de renombre que cambian de club, a menudo por cifras millonarias. Estas transacciones no solo afectan a los equipos involucrados, sino también al equilibrio de poder en las ligas y competiciones internacionales.

El papel de los agentes

Los representantes de jugadores juegan un papel fundamental en el mercado de fichajes. Son los intermediarios entre los clubes y los futbolistas, y se encargan de negociar contratos y acuerdos. Algunos agentes son figuras controvertidas, mientras que otros se han ganado una reputación sólida y se consideran expertos en el negocio del fútbol.

El impacto económico

El mercado de fichajes tiene un impacto significativo en la economía del fútbol. Los traspasos multimillonarios generan ingresos para los clubes vendedores y, a su vez, los clubes compradores esperan un retorno de inversión a través del éxito deportivo y el aumento en los ingresos comerciales. Además, estos movimientos también tienen implicaciones en los precios de los boletos, los derechos de televisión y el valor de las marcas asociadas a los equipos.

Este periodo es una oportunidad para que los equipos muestren su ambición y atraigan talento de diferentes partes del mundo. Jugadores de distintas nacionalidades y culturas tienen la oportunidad de cambiar de liga y enfrentarse a nuevos desafíos. Además, los fichajes también permiten que los clubes internacionales sean reconocidos a nivel global y fortalezcan su imagen y prestigio.

Resumiendo, se trata de una etapa emocionante que refleja la constante búsqueda de los clubes por el éxito deportivo. No solo es un escenario donde se mueven grandes sumas de dinero, sino que también es una ventana al mundo del talento, donde jugadores de diferentes países y culturas pueden unirse para competir en las ligas más prestigiosas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram