Livakovic tiene nuevo equipo

El portero del Dinamo de Zagreb y la selección de Croacia, Dominik Livakovic, ha sido uno de los grandes pretendidos del mercado de fichajes

Livakovic tiene nuevo equipo
Livakovic, guardameta de Croacia - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El nombre de Dominik Livakovic ha sido uno de los marcados en rojo en este mercado de fichajes. El meta croata del Dinamo de Zagreb es uno de los mejores del momento, como demuestran sus actuaciones en el pasado Mundial de Catar y la reciente disputa de la Liga de Naciones. A sus 28 años dirá adiós a su país natal para continuar su trayectoria deportiva en un poderoso equipo del fútbol turco. En nuestra Primera división, conjuntos como la UD Almería, el Villarreal CF y Sevilla FC pretendían su contratación.

Destino Turquía

Uno de los culebrones del verano en materia de fichajes está próximo a resolverse. Dominik Livakovic dejará el Dinamo de Zagreb para jugar en el Fenerbahce. Las negociaciones se han acelerado en las últimas horas y sólo resta que el guardameta supere el reconocimiento médico en la ciudad otomana. Según apunta el periodista Fabrizio Romano, este miércoles el portero viajará hasta Turquía para someterse a las protocolaria revisión médica y firmar por el equipo que entrena İsmail Kartal.

Entre los mejores

Livakovic finalizaba contrato en junio de 2024, por lo que el Dinamo de Zagreb tenía que venderlo este verano para evitar que se marchara con la carta de libertad el próximo verano. En las últimas campañas, se había convertido en un portero de talla mundial. Fue uno de los líderes de la Croacia que finalizó en tercera posición el Mundial de Catar 2022. Además, brilló en la pasada edición de la Liga de las Naciones, que los balcánicos perdieron en la tanda de penaltis ante la selección española. Suma 45 internacionalidades con la escuadra arlequinada. Con su equipo acumuló un total de 49 encuentros como titular. Una liga la croata que se le queda pequeña al cancerbero de Zadar.

Almería, Villarreal y Sevilla lo querían

El equipo español que más cerca estuvo de fichar a Livakovic fue la UD Almería. De hecho, el conjunto indálico había alcanzado un acuerdo con el Dinamo de Zagreb valorado en ocho millones de euros. Sin embargo, el portero no decidió aceptar la propuesta andaluza. Otro equipo de la región como el Sevilla FC lo tenía en la recámara para suplir a Bono. El marroquí se ha ido a jugar a Arabia Saudí, pero el equipo de Mendilibar se hizo con Ørjan Nyland, portero noruego que ha aterrizado en la capital de Andalucía procedente del RB Leipzig.

El tercer equipo en discordia que pujaba por el arquero croata era el Villarreal de Setién, que desechó su fichaje ante las altas pretensiones del jugador. De este modo, Livakovic jugará desde esta temporada en el campeonato turco defendiendo los colores del Fenerbahce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram