Marco Asensio se acerca al Fenerbahçe con un acuerdo casi oficializado.

La opción del Fenerbahçe ha cobrado fuerza en los últimos días en el fichaje de Marco Asensio, la cual está en un momento en el que está a punto de hacerse oficial

Marco Asensio se acerca al Fenerbahçe con un acuerdo casi oficializado.
Marco Asensio con el Aston Villa - Cordonpress

Marco Asensio es uno de los focos más visibles en este mercado de fichajes y protagonizará una buena venta en lo que se refiere a término económicos y de nombre y es que el jugador deja atrás su experiencia en el fútbol inglés al que estaba unido en las filas del Aston Villa como cedido. Tras un periplo no muy largo en Inglaterra pondrá rumbo al Fenerbahçe de Turquía donde le espera José Mourinho como su nuevo técnico. El jugador volvió de su cesión el equipo que pertenece en estos últimos días, el PSG. Según ha avanzado el periodista especializado en fútbol internacional, Nicolò Schira, el acuerdo está cerrado a falta de oficialidad. ESTADIO Deportivo se hizo eco del principio de acuerdo entre las entidades.

Marco Asensio no vive una buena situación en un PSG que quiere dejar atrás ya que su entrenador, Luis Enrique no cuenta con el y consientes de la situación el interés del cuadro turco en hacerse con los servicios del mencionado jugador ha avanzado en los últimos días. Según palabras del destacado periodista el traspaso del jugador será oficial en breve. El jugador se unirá a la disciplina de la Superliga Turca hasta 2028 unido a uno de los equipos punteros del país donde también tendrá oportunidad de disputar competición europea y disfrutar de un rol mas importante que en hasta ahora su ex equipo. Dicho acuerdo cerrado se ha llevado a cabo por la cantidad de 10 millones de euros, la cual percibiría el conjunto parisino en concepto de traspaso. Así pues el jugador formará parte de su nuevo equipo donde percibirá un total de 9 millones de euros al año.

Una decisión dura con Marco Asensio

A pesar de haber contado con minutos bajo las órdenes de Luis Enrique en la selección española, el técnico ha dejado claro que no cuenta con ellos en su nuevo proyecto en París. Tanto Soler como Asensio fueron excluidos de la gira del PSG por Estados Unidos, donde el equipo compitió en el Mundial de Clubes. La cesión del jugador al Aston Villa ha sido beneficiosa para el jugador debido a que ha encontrado de nuevo su mejor versión que no se veía desde su pasada etapa en el Real Madrid.

Esto no ha sido suficiente para el entrenador asturiano el cual ha tomado la decisión que tanto el como Carlos Soler entrenen con el filial. Ambos fueron relegados a entrenar con el filial del PSG este 17 de julio en la reincorporación al trabajo por parte de la plantilla. Esta decisión resulta sorprendente ya que en la selección española ambos jugadores han disfrutado de buena cantidad de minutos al mando del entrenador del equipo galo.