Mercado de fichajes: Alonso se despide; Melndo, al Granada; Luis Alberto, Bellerín...

Toda la información sobre el mercado de fichajes de este sábado 6 de agosto de 2022: altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas

Mercado de fichajes: Alonso se despide; Melndo, al Granada; Luis Alberto, Bellerín...
El mercado de fichajes del 6 de agosto. - ED
José LópezJosé López10 min lectura

Sigue en directo todas las novedades del mercado de fichajes de este sábado 6 de agosto de 2022.

El Granada hace oficial el fichaje de Melendo

Óscar Melendo, agente libre desde que acabara contrato con el RCD Espanyol, parecía muy cerca de fichar por el Elche, pero ha sido finalmente el Granada el que se ha hecho con sus servicios. Cuando todo parecía encarrilado con el conjunto ilicitano, diferencias con el presidente del club ilicitano, Christian Bragarnik, dieron al traste con la operación. Y el Granada se ha apresurado a cerrarlo. Lea aquí toda la información del fichaje de Melendo por el Granada.

Tras Torreira, el Galatasaray ficha a... Mertens

Dries Mertens no aceptó la oferta de renovación del Nápoles, como ayer reconocía su entrenador, y acabará jugando en la Superliga turca. Según informa Nicolò Schira, el belga va a firmar con el Galatasaray por una sola temporada. Cobrará cuatro millones de euros -incluida la prima de fichaje- con una opción para renovar hasta 2024.

Filip Kostic, a un paso de la Juventus y baja ante el Madrid

La Juventus está a un paso de arrebatarle al Eintracht de Frankfurt una de sus perlas. Se trata de Filip Kostic, la estrella del equipo estrella. Varios expertos y medios dan por hecho que se cerrará este fin de semana. La Gazzetta dello Sport va más allá y señala que se espera que el serbio viaje el lunes para completar su fichaje. Eso le impediría jugar ante el Real Madrid la Supercopa de Europa.

Valencia ficha a Ivonne Chacón

El Valencia Femenino anunció este sábado el fichaje de la delantera colombiana Ivonne Chacón para las próximas dos temporadas. La jugadora, de 24 años, procede del Millonarios FC y se estrenará con el Valencia en el fútbol femenino europeo tras haber militado en el City Fútbol Club, La Equidad, Atlético Huila, Independiente Santa Fe y Millonarios FC.

Gonçalo Paciencia ya es del Celta; Carles Pérez espera en Roma

Ya es oficial. El delantero portugués Gonçalo Paciencia jugará las tres próximas temporadas, hasta junio de 2025, en el RC Celta, según ha anunciado este sábado el club gallego tras llegar a un acuerdo por sus derechos federativos con el Eintracht de Frankfurt. Paciencia se convierte en la séptima incorporación celeste en el actual mercado de fichajes. Se formó en la cantera del Oporto y jugó en el primer equipo. Además, militó en diversos conjuntos de la primera división lusa, en el Olympiakos, en el Schalke 04 y en el Eintracht. Carles Pérez, la otra opción que baraja el equipo celeste, espera en Roma la autorización de su club para viajar.

Luis Alberto no estará hoy en Valladolid con la Lazio y apunta a Sevilla

El gaditano ya se entrenó ayer aparte del grupo y hoy no ha viajado hasta España y se ha quedado en Roma junto al también 'descartado' Udogie -cerca del Tottenham-. En Italia aseguran que su salida en dirección a Sevilla está cercana y reiteran la opción de cesión con obligación de compra como la más viable. Lea aquí la noticia completa.

La Federación francesa no da validez al contrato de Christophe Galtier con el PSG

Según asegura el diario L'Equipe, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no ha dado validez al contrato firmado por dos temporadas por parte dentre el técnico Christophe Galtier y el PSG. El motivo es que el entrenador galo tiene caducado el diploma UEFA Pro, que debe de renovar cada tres temporadas y en este momento no lo tiene actualizado.

Lautaro Blanco ficha por el Elche... y 'abre la puerta' a Mojica

El Rosario Central argentino ha hecho oficial el traspaso de su jugador Lautaro Blanco al Elche a partir de 2023, lo que convierte a este lateral zurdo en el tercer fichaje del club ilicitano para la próxima temporada, si bien no se incorporará a la disciplina de la entidad hasta la finalización del actual torneo argentino, según ha precisado Rosario Central en sus redes sociales. Blanco ocupa la misma posición que el internacional colombiano Johan Mojica y que Carlos Clerc, recién fichado este verano por el Elche. Todo hace indicar, por tanto, que si Mojica no encuentra acomodo en otro club este año, tendrá todas las papeletas para salir la próxima campaña.

El Chelsea, a por De Jong

Con el fichaje de Marcos Alonso en la rampa de llegada, desde Barcelona avisan que finalmente el dinero que quiere el Chelsea por él podría entrar en una operación que finalizaría con Frenkie de Jong de Blue y con el Barça liberando masa salarial para inscribir jugadores. Según Sport, el Chelsea ofrece 70 millones y a Marcos Alonso por el centrocampista neerlandés.

Regresa a Francia uno de los preferidos de Monchi

El Olympique de Marsella ha hecho oficial el fichaje de Jordan Veretout, procedente de la AS Roma. El centrocampista francés fue siempre uno de los futbolistas preferidos de Monchi, que trató de reclutarlo en 2019 para el Sevilla, pero se lo 'quitó' su exequipo. El conjunto francés pagará 11 millones de euros fijos, además de otros 4,5 kilos en variables, por el centrocampista galo. Veretout regresa a la Ligue 1 después de cinco temporadas entre Inglaterra e Italia.

Valverde se moja sobre Iñigo Martínez

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que está "tranquilo" con respecto a la situación de Íñigo Martínez y las informaciones que apuntan al interés del Barcelona por hacerse con sus servicios. "No lo sé, ya veremos cómo va el mes. Pero vuelvo a decir una vez más que nosotros estamos tranquilos, concentrados en el trabajo, ya veremos. De momento no tengo que lidiar con nada aquí. Aquí todo va de maravilla y ya veremos", dijo sobre el caso del central internacional.

Onana ya está en Liverpool

El jugador del Lille, Amadou Onana será jugador del Everton en las próximas horas. Ya está en Inglaterra, donde hoy pasará las pruebas médicas. El equipo británico pagará 36 millones más 4 en variables por el centrocampista belga.

Benteke se va con Rooney

El DC United del técnico inglés Wayne Rooney anunció este viernes el fichaje del delantero belga Christian Benteke, del Crystal Palace y ex del Liverpool, con 'status' de jugador franquicia. Benteke, de 31 años, firmó un contrato hasta 2024, con una opción para la temporada 2025, informó el equipo de Washington en un comunicado.

Akapo ya es oficial por el San Jose Earthquakes

Decíamos ayer que el excadista Akapo estaba a punto de ser nuevo jugador de la MLS y que sólo faltaba hacerlo oficial. El San Jose Earthquakes lo hizo por la noche. El lateral ecuato-guinenano se marcha a Estados Unidos tras hacer muy buenas campañas de amarillo y dejando un gran recuerdo entre la afición.

Spalletti revela una oferta del Nápoles a Mertens

El italiano Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles, desveló que el belga Dries Mertens, ya fuera de la dinámica del club napolitano, rechazó una oferta de renovación. "Aclaremos esto: no fui yo y no fue el club el que no lo quería con nosotros. Mertens podría habernos echado una gran mano. Pero el club le hizo una oferta y él no aceptó", declaró el técnico en una entrevista publicada por el 'Corriere della Sera'.

Bellerín, un paso más cerca del Betis

En Inglaterra ven a Héctor Bellerín aún más fuera del Arsenal después de que no entrara en la convocatoria para el primer encuentro de la Premier League que su equipo disputó anoche ante el Crystal Palace. Lea la noticia completa.

El fichaje de Marcos Alonso por el Barça, a punto

Un fichaje que parece inminente es el de Marcos Alonso por el Barcelona. El lateral del Chelsea se despidió anoche de los empleados del club londinense y se habla de que el equipo blaugrana pagará 10 millones de euros por este jugador de 31 años, que afrontaba su último año de contrato.

Buenos días, arrancamos una jornada más con el Mercado de Fichajes tras un viernes tarde, en el que, como viene siendo habitual, se confirmaron fichajes y cesiones a un ritmo superior al habitual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram