Nueva oportunidad para Fabián

El futbolista del Paris Saint-Germain está en la rampa de salida del conjunto francés tras sólo una temporada allí, aunque pretendientes no le faltan

Nueva oportunidad para Fabián
Fabián Ruiz - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fabián Ruiz cambió el pasado verano Nápoles por París. El sevillano dejó el conjunto italiano, donde era una pieza fundamental y estuvo cuatro temporadas, para comenzar una nueva aventura en el PSG, equipo en el que ha tenido más sombras que luces durante esta temporada.

Los franceses pagaron 25 millones por un jugador que acababa contrato al año siguiente con el Nápoles y que quería nuevos retos, aunque en París ha recibido más críticas que elogios, muchas de ellas injustas. Dentro del propio vestuario del PSG, futbolistas como Neymar criticaron no sólo su incorporación, sino la mayoría de fichajes que hizo el club el verano pasado.

Al final, el centrocampista de Los Palacios ha participado en 37 encuentros esta temporada, 27 de ellos de Ligue 1, marcando 3 goles y dando 2 asistencias. 2.281 minutos de juego en los que no ha sido capaz de meterse en el bolsillo a la afición parisina.

Tanto Fabián como Carlos Soler, que también llegó el pasado verano, están en el mercado, y a ninguno le faltarán ofertas. El PSG necesita vender para cuadrar sus cuentas y poder traer a futbolistas de un renombre mayor, por lo que los dos centrocampistas españoles saldrán para hacer caja y recuperar lo invertido.

Un nuevo traspaso de Fabián Ruiz engordaría las arcas del Real Betis Balompié, que, debido a los derechos de formación, se llevaría el 4,5% del valor del traspaso.

Italia o Inglaterra, su futuro

Varios medios hablaron hace semanas de la posibilidad de que Fabián regrese a Italia, donde alcanzó su máximo nivel. Clubes como la Juventus de Turín, que va a vivir una gran reestructuración el próximo verano, tiene al sevillano en su lista de objetivos.

El último club en salir como posible destino del centrocampista de Los Palacios, tal y como apuntan desde Francia, es el Burnley de la Premier League inglesa.

En Inglaterra no hay ningún problema con el dinero, incluso podrían igualarle los cerca de 5 millones de euros anulares que cobra en el PSG, con quien tiene contrato hasta 2027, aunque está por ver si Fabián quiere dar lo que sería un paso atrás en su carrera, puesto que el Burnley es un equipo de la zona media-baja de la liga inglesa.

Sea como sea, lo que parece un hecho es que Fabián Ruiz saldrá este verano del PSG y que el Betis volverá a coger un buen pellizco por él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram