Rafael Leão es la opción elegida
Rafael Leao era una de las opciones a tener en cuenta para reforzar el costado del Bayern de Munich y tras unas semanas donde se ha enfriado esa opción en detrimento de Luis Diaz, vuelve a ser la alternativa elegida para el club alemán

Rafael Leao ha sido uno de los principales baluartes por la banda del Milan donde ha demostrado ser un verdadero puñal, tal ha sido su rendimiento que cada verano suena para reforzar a los equipos grandes del panorama europeo. Así pues, su fichaje parecía haberse estancado en un primer momento por el Bayern de Munich y en segunda instancia por el PSG, ahora la novedad es que el equipo alemán vuelta a reactivar dicha opción como prioritaria en caso de que las negociaciones en curso con Luis Diaz acaben siendo infructuosas.
El equipo de Munich se encuentra inmerso por uno de los objetivos del mercado más atractivo como es Luis Diaz pero está negociación se está prologando y una de las posibilidades es que no llegue a buen puerto. El tope para su fichaje es de 75 millones y no tienen previsto sobrepasar esa cantidad por lo que el acuerdo no es nada fácil debido a que el colombiano es una pieza clave en el Liverpool por lo que no le importa pedir más dinero en su traspaso. Aún así, el equipo inglés acepta negociar su salida con un oferta muy tentativa de los alemanes hacia el protagonista, se trata una mejora de salario contundente con respecto al que tiene en el conjunto red. En este giro donde inicialmente el Liverpool valoraba al jugador en más de 100 millones, parece estar dispuesto a sentarse a negociar.
Rafael Leao vuelve a ser el elegido
En un principio parece haberse enfriado la opción del futbolista portugués por parte del equipo alemán sin embargo, es la opción elegida en caso de que Luis Díaz no acabe vestido con la otra camiseta roja. Dicha información ha sido desvelada por el diario alemán Bild. Aún así, y al igual que pasa con el colombiano, su opción no se antoja tampoco para nada sencilla ya que su equipo, el Milan ha tasado al jugador con más valor que el de Diaz por lo que la operación de la principal alternativa podría complicarse. La principal complicación es que a pesar de que el extremo gusta en Múnich, su fichaje sería más caro que el del colombiano.
Otro de los hándicap a la hora de conseguir su fichaje es la postura del jugador, el cual es feliz en Milán, uno de los obstáculos recurrentes con los que se topan los grandes europeos. Durante una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, el extremo portugués fue consultado sobre cuál sería su escuadra ideal y respondió con firmeza: "Ya estoy en uno de mis clubes soñados, el Milan". Con esas palabras da a entender que su fichaje no es un prioridad aunque el mercado de fichajes siempre depara sorpresas.