El regreso de Kessié, cada vez más cerca

La Juventus de Turín quiere traer de vuelta al marfileño Franck Kessié a la Serie A, pero su ficha en Arabia es el gran obstáculo

El regreso de Kessié, cada vez más cerca
Kessié en un partido con el Al-Ahli - Cordon Press

La Juventus ha vuelto a poner sus ojos en Franck Kessié, actual jugador del Al-Ahli saudí. Según informa La Gazzetta dello Sport, el centrocampista marfileño es uno de los objetivos prioritarios de la directiva bianconera para reforzar su medular durante el mercado invernal de 2026. A sus 28 años, el ex del Milan conserva un gran cartel en la Serie A, donde se le guarda un grato recuerdo.

Kessié, el regreso más deseado

En Turín ven a Kessié como la pieza ideal para completar el centro del campo que dirige Igor Tudor, técnico que ya ha dado el visto bueno a su incorporación. En la Juventus confían en cerrar la operación por una cantidad asumible, dado que el jugador termina contrato con el Al-Ahli en junio de 2026. Sin embargo, la gran traba está en su salario, que ronda los 10 millones de euros anuales, una cifra inasumible dentro de la actual estructura salarial del club.

Desde Italia apuntan que la entidad saudí estaría dispuesta a negociar una salida anticipada para evitar perderlo gratis más adelante. En ese escenario, la Juve trataría de convencer al futbolista para que acepte una rebaja considerable con tal de regresar a un entorno competitivo y, de paso, recuperar la visibilidad que ofrece la Serie A.

La Juve insiste y el jugador se deja querer

Fuentes cercanas al entorno del jugador aseguran que Kessié vería con buenos ojos volver a Italia, donde vivió sus mejores años futbolísticos con el Milan, llegando incluso a levantar el Scudetto de 2022. La Gazzetta sostiene que “El Presidente”, como se le apodó en San Siro por su autoridad en el campo, mantiene una excelente relación con excompañeros y siente que aún tiene capítulos por escribir en el fútbol europeo.

En caso de concretarse la operación, Kessié ocuparía el hueco de Teun Koopmeiners, cuyo rendimiento no ha cumplido las expectativas. La dirección deportiva liderada por Cristiano Giuntoli busca un perfil más físico y experimentado, capaz de sostener al equipo.

Arabia, un obstáculo con aroma a despedida

Pese a que el Al-Ahli no vería con malos ojos una salida si se logra compensar su inversión inicial, el principal problema sigue siendo el contrato saudí. Kessié percibe una ficha que dobla (o incluso aún más) lo que podría ofrecerle la Juventus. Desde el club italiano confían en que el deseo del jugador por volver a competir en Europa sea el factor decisivo para desbloquear las negociaciones.

La Juventus, que se mantiene invicta en sus últimos seis encuentros de liga, busca un impulso de calidad en el mercado invernal. Y en Turín lo tienen claro: si Kessié baja sus pretensiones económicas, su regreso a la Serie A podría ser uno de los movimientos más sonados del próximo enero.