Romain Faivre dice adiós al Sevilla

El Lyon logra los 15 millones que pedía y el centrocampista francés jugará en el Lorient, cedido, antes de recalar en el Bournemouth en la 24-25

Romain Faivre dice adiós al Sevilla
Romai Faivre celebra un gol. - @romainfaivre__
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Lo quiso cuando estaba en el Brest, se vinculó al Sevilla cuando resurgió este verano y desde Francia anunciaron hace una semana una operación en la que estaba él relacionado, pero que tenía a Gonzalo Montiel como complemento, con unos números que no cuadraban.

Al final, no será el Sevilla el que disfrute de los servicios de Romain Faivre. El prometedor centrocampista galo se marchará a la Premier League, al Bournemouth de Iraola, previo paso por el Lorient, donde tan buen rendimiento dio durante la segunda parte de la temporada pasada.

Así lo asegura el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, quien confirma que este miércoles pasará los exámenes médicos. Pese a no contar para el Lyon, que lo cedió y pedía unas cifras muy por encima de su valor de mercado, cuando hay un club británico por medio hay grandes posibilidades de que la operación se engorde. Y así, se ha cerrado por los 15 millones de euros que pedía el club lionés, los mismos que pagó hace año y medio por él. El futbolista jugará el próximo año en el Lorient y ya, con 26 años, debutará con el Bournemouth.

El Bournemouth llega a las cifras que los demás no querían llegar

El Bournemouth se ha adelantado así al interés del Sevilla, pero también al del propio Lorient, y al de otros clubes potentes de Francia, OGC Niza, AS Mónaco y RC Estrasburgo, que según L'Equipe iban tras sus pasos. Ninguno de ellos -tampoco el equipo de Nervión- estaban dispuestos a pagar 15 kilos por un jugador que, a priori, se había devaluado en estas dos últimas temporadas.

Faivre juega en una posición que Mendilibar tiene muy bien cubierta en el Sevilla. Ya sea de centrocampista ofensivo por la derecha, que es su posición natural. O, como ha jugado en el Lorient, más centrado y por detrás del punta. Aunque está por ver cómo queda la plantilla cuando, en mes y medio, se cierre el mercado.

El Sevilla, con las espaldas cubiertas

El objetivo del Sevilla sigue siendo aligerar un plantel con demasiados jugadores; que, sin que salga nadie, tiene bien cubiertos todos los puestos; y que podría reforzar las bajas con los jugadores que tiene en nómina y que ya están a las órdenes del técnico guipuzcoano.

La defensa va tomando forma con la marcha de Kike Salaas y de Carmona. En el centro del campo está por ver si llega alguien para suplir a un Pape Gueye que ya ha empezado a entrenarse con el OM y al que podría 'sustituir' Gudelj. Por Bryan Gil tiene a Idrissi y a Rony Lopes a 'prueba'. Y luego, Mendilibar tiene el mismo plantel que hizo campeón con Óscar o Delaney añadidos en el centro del campo y con el tercer delantero que quería: Iván Romero. Sólo si sale algún titular será repuesto. Y hasta entonces...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram