Sergio Ramos, otra vez cerca de Messi

El central de Camas, cuyo primer deseo era recalar en el Sevilla FC, estaría negociando, según el Diario Sport, con el Inter de Miami

Sergio Ramos, otra vez cerca de Messi
Messi y Ramos - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A pesar de encontrarse en una posición desfavorable en su conferencia, el Inter de Miami ha logrado destacarse como uno de los equipos más relevantes en la actualidad. Bajo la presidencia de David Beckham, reconocido exfutbolista que jugó un papel clave en la popularización de la MLS, el equipo de Florida se prepara para hacer historia al convertirse en la elección de Leo Messi por encima de su amado FC Barcelona, club al que perteneció durante más de dos décadas.

Sin embargo, el Inter no se conforma con fichar a uno de los jugadores más destacados de todos los tiempos. También ha asegurado rápidamente el fichaje de Sergio Busquets, talentoso centrocampista que se encontraba como agente libre tras finalizar su contrato con el Barça. Siguiendo los pasos de su amigo y excompañero Messi, Busquets ha dejado atrás los colores azulgranas de Barcelona para enfundarse la vibrante camiseta de Miami.

Pero ahí no acaba la historia. Según el Diario Sport, el equipo liderado por Beckham tiene la intención de reunir a más amigos cercanos de Messi en la ciudad costera. Se espera que jugadores como Jordi Alba, uno de los principales aliados del astro argentino en el campo, y Sergio Ramos, antiguo rival de Messi y compañero en el PSG, sigan el camino hacia Miami. Noticia que llega horas después de que colocasen al camero muy cerca de Arabia Saudí.

"Vendrán dos o tres jugadores más. Hablamos con Jordi Alba, mientras que Luis Suárez tiene un contrato y una cláusula de rescisión. No sé si eso pasará o no... Todos los anuncios se harán antes del 15 de julio", dijo recientemente a El País Jorge Mas, presidente de Inter Miami.

Bajo la dirección de Tata Martino, el proyecto del Inter de Miami se enfoca en atraer a grandes estrellas en la etapa final de sus carreras. Aunque esta estrategia puede tener un enfoque a corto plazo, la creciente popularidad de la MLS ofrece una oportunidad para atraer a más figuras destacadas hacia el campeonato estadounidense, con Messi como la figura central y referente de la competición.

Si terminan concretándose los fichajes de Alba y Ramos, el Inter de Miami habría realizado un golpe de efecto al fichar de manera simultánea a tres campeones del mundo, lo cual no es una tarea sencilla. Además sumarían a cuatro jugadores que acumulan un total de 12 títulos de la Liga de Campeones (Messi y Ramos con 4, Busquets con 3 y Alba con 1). Sin embargo, el desafío que enfrentarían sería monumental, ya que el Inter de Miami se encuentra en el último puesto de la MLS, habiendo ganado solamente un partido de los 19 disputados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram