Sergio Ramos, a un paso de dar el 'sí quiero'

Viendo que su deseo de volver al Sevilla parecía imposible, habría aceptado la oferta saudí y está a un paso de comprometerse con el Al-Ahli de Mendy y Firmino

Sergio Ramos, a un paso de dar el 'sí quiero'
Sergio Ramos, en Sevilla. - @sergioramos
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El regreso de Sergio Ramos al Sevilla era el sueño de muchos, pero con pocas probablidades de que se plasmase. Aunque ambas partes lo desearan, aunque hubiera cesión por unos y por otros, aunque la situación económica fuera diferente... todo estaba en contra.

Y no es a la afición a la que aquí se hace alusión. Pese a que muchos sevillistas estaban en contra del regreso del central de Camas a la que fue su casa y al club del que, pese a todo, es un reconocido seguidor. Es por todo lo demás. Empezando por la composición de una plantilla a la que no le faltan centrales. Lejos de eso. El gran problema que tiene Víctor Orta este verano es desprenderse de unos pocos.

Acaba de llegar Gattoni, de firmarse a Badé, de regresar José Ángel Carmona y Kike Salas, y de que siguen Marcao, Nianzou, Rekik y Gudelj juega más ahí que en el puesto de pivote defensivo. No es precisamente el centro de la defensa el lugar ideal para hacer una gran inversión. Y, aunque Sergio Ramos llegase gratis y perdonara mucho dinero, su fichaje significaría una inversión mayúscula.

El deseo de Sergio Ramos de volver al Sevilla

El hecho de que se haya asociado el nombre de Sergio Ramos a su antiguo club parte más del entorno del futbolista sevillano que del propio Sevilla, que sabe que difícilmente podría acometerlo. Y que, además, no le interesa a tenor de los problemas que ya tiene para liberarse de jugadores.

La opción más factible para el ex del Real Madrid sigue siendo el fútbol árabe o, en su defecto, algún campeonato emergente, como el norteamericano. Aunque este último no puede competir, económicamente hablando, con el potencial que están desplegando este verano Qatar y, especialmente, Arabia Saudí.

A un paso de dar el sí al Al-Ahli

De esta última Liga le había llegado una oferta que podría ser la definitiva. Según publica el periodista especializado en mercado Rudy Galetti, el Al-Ahli está a punto de cerrar el fichaje del central camero.

El equipo saudí, sin hacer tanto ruido como el Al-Nassr ni tener tanto protagonismo como el Al-Ittihad -que fichó a Kanté y Benzema-, ya ha incorporado este verano a Edouard Mendy y a Roberto Firmino, y cuenta con jugadores como el ex del Real Betis Ryad Boudebouz, el brasileño Marcao o el internacional macedonio Ezgjan Alioski.

Su llegada a la Saudi Pro League, a sus 37 años, podría significar el final de sus ilusiones de acabar su carrera en el Sevilla, aunque viendo su rendimiento en el PSG, nunca se puede descartar nada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram