Al Sevilla no le daba para este 'delanterazo' que ha desatado las iras en Amsterdam

Santiago Giménez propició la suspensión definitiva del Ajax-Feyenoord, tras marcar dos goles y asistir en el 0-3 a Igor Paixao antes del descanso, lo que hizo que los ultras locales lanzaran bengalas al terreno de juego

Al Sevilla no le daba para este 'delanterazo' que ha desatado las iras en Amsterdam
Los incidentes registrados este domingo en el Amsterdam Arena. - X
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Santiago Giménez es un fuera de serie que, contra todo pronóstico, no ha querido salir del Feyenoord, a pesar de que su extraordinaria carta de presentación en Europa en la 22/23 (23 goles y 3 asistencias, más las 5 dianas que ya traía en el zurrón en cinco jornadas de la Liga MX con Cruz Azul) le aseguraba un gran contrato en cualquiera de las cinco grandes Ligas del Viejo Continente. Manejó propuestas de la Premier League, de la Primeira Liga, de la Budesliga y de la Serie A. También de España, donde Atlético de Madrid y Sevilla FC preguntaron por su pase, pero el campeón neerlandés, que había pagado seis millones de euros por él, exigía cuatro veces más. A Monchi le encanta, a Orta también... a casi cualquier director deportivo de elite, pero nadie pudo o quiso afrontar un desembolso de esa magnitud por un delanterazo de 22 años que, por si había dudas, sigue 'on fire'.

El internacional mexicano, nacido en Argentina pero con la misma evolución hacia Norteamérica que su padre y agente, ha marcado por quinta jornada consecutiva en la Eredivisie. Y están en la sexta. Llevaba hasta ese fin de semana seis goles en la 23/24 y, como está descansado al perderse el debut en Champions de los de Rotterdam ante el Celtic por la sanción que arrastra de la pasada edición de la UEL, se ha tomado muy en serio lo que en Países Bajos conocen como 'De Klassieker'. Así, Giménez abría el marcador a los nueve minutos al fusilar al meta Gorter, llegando desde atrás para aprovechar la recuperación y el pase en profundidad de Timber, mientras que, en el 18, se beneficiaba de un clamoroso error en la salida del Ajax para burlar al último defensa y hacer el 0-2. A ocho del intermedio, el bonaerense asistió a Igor Paixao en el tercero de los visitantes, que dio paso a la suspensión del encuentro.

Casi veinte minutos estuvo detenido el choque en el Amsterdam Arena por el lanzamiento de bengalas a una de las áreas, señal de protesta de los ultras franjirrojos por el pésimo partido de los suyos, que marchan decimoterceros en la clasificación del campeonato nacional y solamente han ganado dos partidos de siete en lo que va de curso; volvió a suceder al comienzo de la segunda mitad y ya no se reanudará hasta próximas fechas, con una dura sanción en ciernes. En Liga, vienen de caer 3-1 en su visita al Twente, debutando con un 3-3 en el denominado como 'grupo de la muerte' en la Europa League ante el Marsella. Santiago y compañía han hecho rebosar el vaso de la paciencia en la capital del país, lo que demuestra dos cosas: no se equivocaban los que lo tildaron de 'crack' en ciernes y las ofertas por él van a multiplicarse en los próximos mercados, aunque ya con una tasación de mercado superior, pues consideran los especialistas que su valor es de 25 kilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram